Los hechos sucedieron a las 3.30 horas y el joven agredido presentó anoche una denuncia por lesiones, según han confirmado fuentes policiales.
El joven trans de 21 años hizo pública en sus redes sociales la agresión que sufrió por parte de otro joven tras llamarles «guapis» -el presunto agresor estaba con un grupo de personas- y este entendió que le llamaba «maricón», según publica el diario Levante-EMV y ha contado el agredido también a la radiotelevisión valenciana À Punt.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y localizar al presunto agresor.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado el apoyo de la sociedad valenciana al joven y ha calificado de «insoportable» la «escalada de violencia contra el colectivo LGTBI».
Puig ha señalado en redes sociales que «la respuesta a esta escalada de violencia contra el colectivo LGTBI debe ser una cuestión de Estado». «Quiero enviar todo el apoyo de la sociedad valenciana a Axel, estamos a tu lado y somos muchos más», ha manifestado.
La vicealcaldesa de Valencia,Sandra Gómez, también se ha pronunciado al afirmar que es «intolerable esta agresión y repugnante la ola de odio», y asegura que Valencia es una ciudad abierta, tolerante, libre y diversa y «no hay cabida para esta barbarie, ni hoy ni nunca», ha publicado en Twitter.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos los días quieren estar en la prensa
Si estamos criticando los piropos de los hombres heterosexuales hacia las mujeres, por considerarlo abuso, tampoco cabe que los trans llamen nombres a los hombres heterosexuales, aunque sea "guapi" o lo que sea que fuere que entendió el presunto agresor. Es la misma conducta, por tanto, o censurable en ambos casos o no. Obviamente, la reacción de la mujer siempre será diferente a la de un hombre, entre otras cosas, porque físicamente son más débiles y no pueden plantar cara... resumiendo, mejor no ir molestando a la gente, ni a hombres ni a mujeres. A ver si así lo publican, que el comentario anterior lo han censurado... es un tema tabú, por lo visto.
Un tío abuelo mío me contaba con lágrimas en los ojos que su mejor amigo fue un republicano homosexual, asesinado por los propios republicanos por un asunto de tierras. En este país todos los bandos siempre han perseguido al diferente. Todos.
Como yo vea una agresión de estas, les rompo un palo en la cabessa del agresor que sea, osye.