La Guardia Civil investiga por un delito de homicidio imprudente al patrón de la embarcación de recreo que la noche del 17 de agosto fue golpeada por un fast ferri en la bocana del puerto de Ibiza.
La investigación abierta por la Guardia Civil ha apreciado una serie de irregularidades.
Según informaron hoy desde la Oficina Periféroica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, tras el informe realizado por la Guardia Civil se concluyó que el siniestro se produjo al colisionar la embarcación de recreo que patroneaba la persona investigada, contra un ferry de pasajeros que entraba en ese momento al puerto.
Después de tomar declaración a numerosos testigos del accidente, el análisis de los instrumentos de navegación del ferri y los restos de la embarcación de recreo recuperados por los GEAS, los investigadores llegaron a la conclusión de que dicha embarcación no llevaba las luces de navegación encendidas y realizaba en el momento de la colisión una maniobra anti-reglamentaria. Tras el accidente se le practicaron pruebas de alcoholemia a los patrones de ambas embarcaciones; resultó positivo en alcohol el patrón de la embarcación de recreo. Por todo ello ha sido investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente
Accidente mortal
El fatídico accidente náutico se saldó con un muerto, el hombre que navegaba en la embarcación siniestrada junto al ahora imputado, quien fue rescatado del mar en estado de shock.
Según informaron desde Salvamento Marítimo, en torno a las 23.45 horas el fast ferry Formentera Direct alertaba por el canal 16 y otro comunicante avisaba al 112 sobre la colisión. Desde Salvamento Marítimo se movilizó a la Salvamar Acrux y también se desplazaba una embarcación de Práctico. Paralelamente, la tripulación del fast ferry iniciaba el rescate mediante la lancha auxiliar y localizaba a otra persona herida, que pudo saltar segundos antes del accidente. El herido, d 46 años, fue trasladado a Ibiza y evacuada a Can Misses.
La embarcación Acrux recuperaba poco después el cadáver del otro navegante, de 46 años, que falleció en el acto por el impacto.
La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal. Los restos de la embarcación fueron trasladados al puerto.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si trasladamos estas circunstancias a la carretera, pues pasa lo que pasa.
Se acuerdan que después de suceder este desgraciado accidente, un comentarista , pidió aquí : PRISIÓN INMEDIATA PARA EL CAPITÁN DEL FERRY !!!! Supongo que ante estas pruebas, pedirá inmediatamente , de forma pública, PERDÓN, por ese comentario. Que fácil es inculpar a los demás y que difícil es pedir perdón. Calumniar sale muy barato. En cuanto a la noticia, pone sobre la mesa otro gran peligro , de poca visibilidad , la alcoholemia, en cuanto ha este punto, el alcohol es otra pandemia que se lleva vidas, como en este caso. Las últimas cifras , en cuanto a la carretera, son espeluznantes. El alcohol y las drogas son totalmente incompatibles con la conducción y manejo de máquinas, esas personas tienen que estar al cien por cien de sus capacidades de control. Y por último, otro foco tremendo de peligro del alcohol es en la construcción, el sol y sombra, impera en los bares a primera hora. Saludos al capitán del ferry y su tripulación , y sobretodo, ánimos a la familia del fallecido, una muerte que está sociedad NO puede asumir, y que era fácilmente evitable.