El detenido forzó cinco trasteros en una comunidad de vecinos de los que robaron numerosos efectos, entre ellos las armas de fuego. | CNP

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre como presunto autor del robo con fuerza en cinco trasteros de los que sustrajo tres escopetas de caza y una carabina de tambor con su munición, armas que por el momento no han sido recuperadas.

Los hechos se produjeron el pasado sábado de madrugada en la zona Estadio Balear de Palma, donde forzaron cinco trasteros en una comunidad de vecinos de los que robaron numerosos efectos, entre ellos las armas de fuego, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación inmediatamente, por el peligro que supone el robo de armas de fuego real.

A principios de esta semana, los policías localizaron al presunto autor del robo y recuperaron parte de los efectos sustraídos pero la investigación continuó, dado que no se encontraron las armas robadas.

La Policía detuvo este jueves a un segundo implicado, un hombre que compró los efectos robados en los trasteros y que guardaba en su vivienda del poblado de Son Banya, por lo que fue acusado de un delito de receptación.

Durante el registro policial, los agentes también encontraron cocaína, dinero y una arma de fuego cargada con munición y lista para su uso, por lo que también ha sido detenido por un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.

Las armas de fuego sustraídas de los trasteros aún no han sido recuperadas, por lo que el Grupo de Atracos de la Policía Nacional continúa con la investigación con el fin de localizarlas y no descarta nuevas detenciones.