Tras la caída de ‘La Paca', la matriarca del poblado, el nombre de ‘El Ove' sonaba como posible número 1 del súper de la droga. Pero el cerco policial fue acorralando a los suyos y él acabó ingresando en la cárcel. Antes, en noviembre de 2013, el líder del clan de los Bizcos fue arrestado durante una redada en el poblado de Son Banya. En ese operativo también fue detenida su mujer y un guardaespaldas.
El arresto del cabecilla se realizó en una vivienda de Alaró donde estaba escondido. Los investigadores sospechaban que desde allí dirigía los asuntos relacionados con el narcotráfico. Los agentes hallaron 130.000 euros escondidos en la chimenea del domicilio. En 2016 disfrutó de un permiso penitenciario de cinco días, pero su horizonte judicial se oscurecía por momentos –con un juicio por blanqueo por llegar– y decidió huir de España.
Al parecer, ‘El Ove' (apodo que le viene de ovejero) escapó a un país de Sudamérica, con cierta cantidad de dinero, y pudo llevar una vida holgada con su familia, que huyó con él. Todo indica que aprovechó los contactos que tenía con narcos latinos para que le dieran cobertura durante su estancia fuera de España.
En 2018 todo su clan fue condenado por blanqueo de capitales. A la familia le cayeron otros ocho años de pena, pero él estaba huido y aún tiene que ser juzgado. El tribunal confirmó que su clan, en su época de esplendor, compró casas, terrenos, coches de alta gama, motocicletas, joyas y barcos, con dinero procedente de la droga.
Ahora, ‘El Ove' había regresado a Son Banya y hace unas semanas fue sorprendido por el Grupo de Atracos de la Jefatura palmesana en el poblado, armado con una pistola en el cinto. Tras ser reducido, se registró su vivienda, ya que un toxicómano asegura que participó en el robo de cuatro armas de fuego, aunque estas aún no han aparecido. También se le halló dinero en efectivo, en concreto unos 5.000 euros, y unos gramos de droga. También le acusan de receptación. Los investigadores creen que habían vuelto al narcotráfico, arropado por su clan, que prácticamente controla ya el poblado.
Punto de vista
El clan de los Bizcos se hace con el control del poblado chabolista
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Xislee bien la noticia porfavor. Es completamente lamentable que a este tipo de gente les dejen disfrutar permisos fuera de la cárcel sin vigilancia, y aún más que hayan podido escapar en avión. Teniendo en cuenta que a la gente normal es registrada tan minuciosamente...
SiluroSi es mucho tiempo pero si lee la noticia pone que en el año 2016 entre entradas, salidas de prisión en un permiso huyó a un país sudamericano a pesar de todo ahora que lo han cogido tampoco creo que esté mucho tiempo en la cárcel la cosa funciona así
5 años en son banda y la policía no sabia que estaba Jo…. Así creo que no pillamos a puigdemont
Solo 5 años? Se han dado prisa.
En dos días en la calle y luego a preparar otro documental como el de la Paca Esta es la sociedad que están creando jueces y políticos.
Ultimahora deberíais retirar lo del chivatazo del Toxicomano.. no es necesaria según que información.
Estoy sorprendido que la asociación son bañera, no esté negociando ayudas para los afectados por la represión policial contra el narcotráfico y la administración soltando pasta gansa.😜
5 años han tardado en encontrarlo en una pequeña isla... interesante la diligencia y capacidad de los cuerpos de Seguridad del Estado, da que pensar, quien sabe, igual alguien ha mirado para otro lado a propósito todo este tiempo..
IndignadoLa culpa no es de la Policía. La culpa es de mis patriarcas gitanos y de nuestros patriarcas, Armengol e Hila, y los de Podemos y Mes que solo se dedican al bla bla bla y al asunto del catalán. En los temas espinosos se callan como podemitas.
Hay un tipo en Arabia Saudí que también ha robado a los españoles milones. A por este no hay huevos no polis?