Un juzgado de Palma ha condenado a un joven a dos años y ocho meses de cárcel por provocar un accidente mortal en la carretera de Esporles. El acusado circulaba en un Ford Focus C-Max a 104 km/h, invadió el sentido contrario y colisionó de manera frontal contra un Opel Combo en el que viajaba un hombre. La víctima falleció en el acto y el joven fue trasladado hasta el hospital tras resultar herido. Ninguno de los conductores llevaba el cinturón. La jueza ha absuelto al procesado, español de 28 años, del delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por un error de la Policía Local al llevar a cabo la prueba de alcoholemia.
Dos años y ocho meses de cárcel por provocar un accidente mortal en la carretera de Esporles
La jueza absuelve al acusado del delito de conducir bajo la influencia del alcohol por un error de la Policía Local al llevar a cabo la prueba
También en Sucesos
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro más... y seguimos protegiendo a los asesinos al volante,. Para cuando los legisladores se van a poner a legislar en condiciones y que baste la palabra mágica "sirve la misma sangre" tenga o no tenga autorización de un Juez. Si se hubiera negado estando consciente ya hubiera sido otra cosa... PENAS MÁS DURAS!
Otro caso como la joven que. Ato a un motorista en Palma cuando iba bajo los efectos del alcohol ( 3 años de prisión) . Esto es penoso. Matar a una persona te sale a 2 años y ocho meses......
España...y no hay más que añadir.
Me pregunto yo que, si la prueba de alcoholemia hubiera sido válida, ésta hubiera sido una atenuante por embriaguez, ¿no?
Vergonzoso, estamos desprotegidos con esta justicia. No puedo imaginarme como se sentirá la familia del sr fallecido...
Sentencia vergonzosa, igual que la "justicia" que tenemos .... aún sin tener en cuenta la prueba de alcoholemia, ha matado a una persona .....
Quasimodo.La culpa no es solo del juez sino en gran parte de nuestros politicos legisladores que hacen las leyes a la medida de los delincuentes. Tal vez lo hace para incentivarles ya que delito sin casi pena a mi me suena a incentivo. Delincuentes, okupas, sicarios, corruptos ( sobre todo politicos que deberian dar ejemplo a la sociedad) etc... esto es lo que nos han traido nuestros politicos despues de casi 45 años de lo que llaman democracia.
Cada vez me da más asco la justicia,y los abogados chusqueros.
No se pongan nerviosos señores. Se anula la acusación de conducir bajo los efectos del alcohol y estupefacientes por un fallo policial, pero entiendo que el cargo de homicidio imprudente sigue ahí, como las sanciones por exceso de velocidad o adelantamiento imprudente. Espero vamos.
De vergüenza. Bravo por el juez. Un insulto a su familia, al fallecido y a todos nosotros. Lo de la prueba es de traca, si conducía bebido la prueba es lo de menos.