Los hechos tuvieron lugar este 2 de diciembre. Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil habían recibido una denuncia la presencia de multitud de animales domésticos desatendidos en una finca rural del municipio. Ante ello, personal de la Conselleria de Agricultura y del Centro de Protección de Animales Domésticos de Natura Parc se desplazaron hasta el lugar.
La sorpresa que se llevaron los agentes fue inmensa, al encontrarse con más de un centenar de animales en pésimas condiciones. En total, la Guardia Civil le requisó 61 perros, 37 palomas, 24 cabras y 1 gallina. El propietario no puso ningún impedimento a la intervención de los guardias civiles y los técnicos especializados y fue imputado por un presunto delito de maltrato animal. El hombre tuvo fue trasladado a un hospital, donde le trataron por problemas de salud. Por su parte, los animales fueron trasladados al centro de Natura Parc para su cuidado y custodia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se merecen una medalla
Las palomas y la gallina también eran maniatadas? Pero si se mantienen solas!
Pero a ver señor mateo Como que se recuperes esta clase de escoria humana? Que se recuperen los animalitos!!!! A él que le den!!!
Espero que esta persona se recupere pronto y que los animales puedan encontrar un hogar donde sean muy felices.