El procesado, de 63 años, durante la vista celebrada semana atrás en un juzgado de Vía Alemania. | J.P.M.
Palma08/02/22 3:59
El conductor que en julio de 2018 provocó un grave accidente en la carretera de Andratx y se dio después a la fuga ha sido condenado a dos años y medio de prisión y a la retirada del carnet de conducir durante el mismo periodo de tiempo tras declararse culpable en un juzgado de lo Penal, en Palma. La Fiscalía pedía inicialmente para el procesado, defendido por Eduardo Luna, seis años y medio de cárcel. En el siniestro resultaron heridas cinco personas, uno de ellos de gravedad. Las aseguradoras se han hecho cargo del pago de las indemnizaciones a los perjudicados.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es indignante!
Efectivamente se tendría que haber tratado a este individuo como un asesino en potencia a sabiendas que su acción podría provocar graves consecuencias. Como siempre terceras personas sufrieron la discusión en la carretera y posterior desenlace. Tampoco creo que la parte de las motocicletas intervinientes en la discusión tengan la conciencia tranquila, se pudo evitar... Si realmente se quiere denunciar una infracción de tráfico, se puede denunciar como particular con la matricula a requerimiento pero discutir es más barato en un calentón.
Si se utiliza un vehículo como "arma" no debería juzgarse como delito contra la seguridad vial , si no como homicidio , la intención es hace daño o matar , el medio un coche en lugar de una pistola ,cuchillo o un hacha , pero es intencionado y con ánimo de matar o lesionar.
Como siempre que se trata de un tema de circulación, las penas son de risa. Si el culpable huye debe ser imputado de conducir drogado y bebido y la pena multiplicarse al menos por tres.
Y eso que se dió a la fuga....si después de la que lío se queda en el sitio no le pasa nada de nada,le dan un diploma, palmadita en la espalda y hasta luego Lucas.Que ascazo de Leyes y Justicia.
Li ha sortit barato