Este viernes tuvo lugar una vista previa en la que no se llegó a un acuerdo entre las partes. | Alejandro Sepúlveda
Una cuidadora de un centro residencial de personas con discapacidad intelectual de Palma se enfrenta a un año de prisión por desatender a un interno especialmente vulnerable durante dos días seguidos en octubre de 2020. El Ministerio Público acusa a la mujer, de nacionalidad española, de un delito continuado de abandono temporal de una persona discapacitada. Asimismo la acusación pública solicita para la procesada en su escrito de conclusiones provisionales, que no pueda ejercer su profesión durante doce meses. El juicio por estos hechos, tras no alcanzarse en la jornada de ayer un acuerdo de conformidad, está previsto que se celebre en el mes de mayo en una sala de lo Penal de Vía Alemania.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y es que ocurre tanto en residencias como realmente también ocurrió en julio 2020 con seguro privado sanitas en hospital de llevant en porto cristo, yo jamás había vivido una situaión de dejadez real por parte de enfermería y auxiliar; y por otra parte de cara de imagen superatenta por parte de calidad atención al paciente de molestar llamando a diario por teléfono y sobretodo a horas de comidas paciente y sugeriendo que si el paciente anciano en este caso mayor de 80 años estaba estable como no pedimos para ir a domicilio, un paciente con complicaciones de una operación, además de haber ingresado el mismo mes de julio por problemas de úlceras incluída coxis que precisaba cirugía; y desde el cambio pañal de la mañana en el aseo y curas, y habiéndolo pedido a mediodia al llevar y recoger la comida, tarde al llevar y recoger la merienda, noche al llevar y recoger la cena, en el turno de noche al venir a comprobar tensión....y cada vez diciendo si ahora vienen mis compañeros que se cuidan del cambio pañal, están por llegar, no tardarán, espere un poquito ahora vendrán, etc, el paciente estuvo mojado con el mismo pañal 24 horas y por ende con la herida en el coxis que además supuso acelerar infección. Aquello semejaba más a una casa de citas que un hospital privado, es más, en el público se atiende mucho mejor al paciente y un largo etc. que era denunciable y se salvaron porque pensé que al paciente nada le puede devolver el bienestar y atención que no tuvo.
Suele ocurrir en estro sitios que por puro corporativismo la Dirección del Centro miran a otro lado o defiende a los empleados con argumentos absurdos, negándolo todo de entrada o diciendo que fue un accidente en vez de una negligencia. Falta total de empatía con residentes y familiares. A ver si la Fiscalía llega al fondo de la cuestión para caiga quien caiga y que sirva de ejemplo y escarnio por el bien de los abuelos. No hay derecho.