Vehículo abandonado frente al polideportivo Germans Escales. | R.S.

TW
31

Ni la puesta en marcha del aparcamiento de rotación de Palma en Son Oms ni las amenazas de Cort de aumentar la cuantía de las multas de 1.600 a 3.000 euros por abandonar un coche en la calle han servido para frenar el aluvión de abandonos masivos de vehículos en las calles de Palma. Es más, en los últimos días estas cifras van en aumento. Desde hace meses, la Policía Local, especialmente los agentes destinados en distritos, vienen alertando del importante número de coches abandonados y el peligro que ello representa. Además, con la presencia de pirómanos en las calles, estos turismos se han convertido en un objetivo fácil para los delincuentes. Los más de 8.000 coches abandonados registrados en la capital balear se están convirtiendo en refugio improvisado de toxicómanos para inyectarse sus dosis.

La policía ha detectado que desde hace tiempo personas adictas a la heroína buscan refugio en vehículos abandonados ubicados a las afueras de la ciudad, incluso junto a parques o colegios. Son Castelló y Can Valero son dos de las zonas más afectadas por el abandono de vehículos y la dejadez por parte de las autoridades municipales.

Ubicaciones

Otro punto negro son las inmediaciones del polideportivo Germans Escalas. Siguen muy de cerca Nou Llevant, Son Gotleu, La Soledat, es Rafal, Son Cladera, Son Fuster, Son Malferit (Son Güells), sa Teulera y el polígono de Son Oms.