Milagro sanitario. Un varón de 64 años de edad, que se encontraba en el torrent de Pareis el jueves por la tarde, y sufrió una parada cardiaco respiratoria, pudo ser reanimado por una enfermera, unos guardias civiles y unos médicos 55 minutos después. Su estado es crítico y permanece ingresado en el hospital de Son Espases. La víctima cayó desplomada tras sufrir, al parecer, una crisis cardíaca, muy cerca de la playa de La Calobra.
Una enfermera de aquel enclave, junto a dos guardias civiles y unos médicos alemanes que se encontraban por la zona, comenzaron las maniobras de reanimación (RCP) y le colocaron un tubo subglótico. Luego se sumaron médicos del 061 al dispositivo de emergencia y, entre todos, se fueron turnando para no abandonar al hombre inconsciente. Sin embargo, pasaban los minutos y el señor no reaccionaba, por lo que todo hacía temer que el hombre fallecería ahí mismo y los facultativos solo podrían confirmar el óbito.
A los 55 minutos, empero, se obró el milagro: el varón comenzó a respirar de nuevo y volvió a la vida. Muy débil, al borde de la muerte, pero de nuevo con pulso. El helicóptero de la Guardia Civil lo evacuó hasta el hospital de Son Espases, donde sigue debatiéndose entre la vida y la muerte. De momento, es una de pocas personas que puede contar que tras casi una hora técnicamente fallecido, recuperó la vida.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pep Gonellaho són, que facin bé la seva feina no lleva lo altre
Mucha suerte tuvo el afectado de que allí coincidieran personas tan esforzadas y competentes.
Estic Cansat!HOMBRE NO ES LO MISMO COMPARAR A LA GUARDIA CIVIL O A LA POLICIA NACIONAL QUE ESTA MÁS QUE PREPARADA CON LA POLICÍA LOCAL, LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO
Felicidades a todos los q intervinieron y no perdieron la esperanza
Gracias a Dios,espero la misma suerte el día me pase sea en mi casa o en ruta o trabajo.
Hoy los llamáis héroes ayer los llamabais de todo por la noticia de la policía local. Quizás hay que aprender a no generalizar. Y lo peor de todo es que el policía local no iba bebido y no hizo nada negligente.
Esper se recuperi, tota sa meva admiració a aquest grup de profesionals que han ajudat a aquest home. Per jo molt meus important e impresionant aquests actuació que altres fan amb una raqueta i tenen molt més reconeixement.
Bona feina!
Forces d'ocupacio les llaman los indepes.
Increible! y enhorabuena a los que dia a dia, velan por la salud de todos, tanto médicos como policias. Un aplauso a todos!