Una mujer afronta una pena de dos años de prisión acusada de telefonear al menos 163 veces, en apenas cuatro días, a la exnovia de un hombre que fue su pareja tiempo atrás entre finales de 2020 y principios de 2021. El Ministerio Fiscal la considera autora de un delito de acoso. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania, en Palma.
A juicio en Palma por llamar 163 veces en cuatro días a la exnovia de una antigua pareja
La imputada, que será juzgada en Vía Alemania, afronta una pena de dos años de cárcel
También en Sucesos
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me extraña que la dejara "quina creu".
Primo eso es mucho o q?
La denunciante sabía de las pocas luces de la denunciada y sabía que era una hucha segura,en resumen,,,, Dos piezas que más vale perderlas que encontrarlas,para eso más vale solo ,solito Aviso a navegantes y pagafantas
Si es que están todas locas, y la que diga que no es porque aún no se le ha activado el sensor.
Esper que li dónin un càstic exemplar, com el de col.laborar amb una associació benèfica o pagar una multa. I s'ha de cadtigar, perque entengui que un NO és un NO i deixi d'assejar a la gent. El mateix, va pels homes que per les dones que se pensen que quan qualcú els ha acceptat o demanat per sortir i conèixer-se, aquesta persona se converteix en un objecte o en un animal de la seva propietat i que no té dret a decidir si continuar o si tallar la relació perque és un bé inventariat. I molt manco en aquest cas, que l'assejada era una altra ex parella del seu ex company sentimental ja que segurament nodevia saber que ja no estaven junts i ho feia per molestar-la. Abans quan els numeros no se veien i les lleis no condemnaven l'assejament, era encara molt pitjor.
Adolfo GriñonBueno, eso de inocente es un poco precipitado. ¿Sabes si llamaba al fijo de casa? ¿Sabes qué modelo de teléfono tenía? No todos permiten bloquear un número tan fácilmente. Y aún así, si alguien hace esto contigo, no te da un poco de miedo salir a la calle?
De esto no habla el Ministerio de Igualdad: de los celos patológicos que llevan a determinadas mujeres a ejercer la violencia contra su pareja o expareja y el entorno de este. Porque el acoso es una forma de violencia.
Resulta nefasta, inquietante y alarmante la dudosa percepción del sufrimiento ajeno que tiene sistema judicial español, que parece redactado por niños de primaria después de beber refrescos de cola, porque dice el ministerio público que la acusada "consiguió perturbar «la quietud, tranquilidad y sosiego»", pidiendo dos años de cárcel. Resulta sumamente curioso lo que entienden nuestros legisladores por la influencia de la proporcionalidad en la vida de los pobres y apaleados españoles y españolas, que si te mata un hijo o una hija un borracho o una borracha al volante la pena también suele ser de DOS AÑOS, y no creo que una muerte que destroza de por vida una familia suponga menos perturbación en la quietud, la tranquilidad y el sosiego que descolgar un teléfono, cuando existe LA POSIBILIDAD DE BLOQUEAR UN NÚMERO. Ni ya mencionar que te okupen la casa durente años y que las penas no lleguen siquiera en este caso a SEIS MESES con suerte, y ya me gustaría saber cuánta perturbación en la quietud, tranquilidad y sosiego puede restar que te revienten tu hogar durante meses y meses. Muy finos nos estamos poniendo por unas llamaditas.
Un teléfono se bloquea en un minuto. Si la demandante no lo hizo es porque no le importase que la llamase. Inocente con todos los pronunciamientos favorables.