El juicio por estos hechos se celebrará en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Fiscalía pide para un joven un año de prisión por un delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual por masturbarse delante de menores con discapacidad entre septiembre y octubre de 2021 en un centro escolar de Palma.

La vista estaba señalada a prevención este martes a primera hora de la mañana en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, pero finalmente quedó suspendida y fijada para las próximas semanas. Según el relato del Ministerio Público, el acusado, de nacionalidad española, los días 28 de septiembre y el 7 y el 13 de octubre se masturbó en el balcón de su vivienda, que daba al patio de un colegio que atiende a personas con discapacidad. En el momento de los hechos se encontraban presenciando la escena menores de edades comprendidas entre los 3 y 16 años, que se encontraban descansando en el patio del centro.

Desde la entidad avisaron la policía de lo ocurrido y posteriormente un juzgado de Instrucción imputó al joven por un delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual. Por ello el Ministerio Fiscal pide para él una pena de un año de prisión. Asimismo también solicita que el procesado no pueda aproximarse a una distancia inferior a 200 metros del centro escolar durante los dos próximos años.