Un niño de 7 años de edad sufrió graves heridas este jueves por la mañana tras ser golpeado por la hélice de una zodiac en el Club Náutico San Antonio de la playa de Can Pastilla, en Palma. El menor se encontraba participando en un curso de vela junto a varios compañeros cuando se produjo el accidente acuático.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.10 horas, según informó el servicio de emergencias sanitarias 061 a través de una nota. Los alumnos del curso de vela estaban subiendo a una zodiac que se encargaba de remolcar los barcos de vela ligera hasta el club náutico y la víctima fue alcanzada por la hélice de la embarcación.
Médico
Los monitores del club avisaron a los socorristas y auxiliaron al niño con la ayuda de un médico, que se encontraba en el lugar cuando se produjo el incidente, hasta la llegada de los equipos de emergencias.
La víctima sufrió graves lesiones en la cabeza y en un brazo. Una ambulancia de soporte vital avanzado del 061, junto con patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, se desplazaron de inmediato al Club Náutico San Antonio y los sanitarios estabilizaron al menor herido, que fue trasladado a Urgencias del Hospital Universitario Son Espases de Palma tras activar el código politrauma.
Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las causas del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima cayó al agua y fue alcanzado por la hélice.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Debería ser obligatorio que las neumáticas o lanchas con motor fuera borda llevasen protector de hélices o las embarcaciones dedicadas a la enseñanza náutica fuesen de turbina. Así se evitarían estos accidentes o desgracias
SolagneLea la noticia, por favor.
Demasiados barcos en la isla. Habría que limitarlas. Y fuera de los espacios de baño, que se meten hast la orilla y nadie les dice nada...
Deberia estar obligado en todas estas actividades que las lanchas tuviesen jet como una moto de agua y evitas el peligro , supongo mas caras pero la vida de un niño no te preu..... Que se recupere pronto !!
Existen protecciones para hélices que impiden este tipo de accidentes tendrían que ser obligatorios para las zodiac de los monitores
Espero que el niño se recupere rápido y sin secuelas de tan lamentable accidente. En cualquier caso y sin información más detallada, me parece imprudente e irresponsable, por parte del monitor, permitir subir a una embarcación fuera borda con el motor en marcha, además en estas circustancias la helice debe de estar carenada para evitar riesgos de este tipo.