Francisca, Pedro y Catalina, los tres hermanos de Rafael Puigrós, el último policía local de Palma en prisión por una condena derivada de una investigación del exjuez Penalva y el exfiscal Subirán, claman por la inocencia del funcionario y por la desesperada situación que atraviesa y anuncian que su abogado trabaja para presentar «un recurso extraordinario de revisión de su condena». Los tres son agentes municipales, como Rafael, y lucen camisetas con un mensaje que ya se ha hecho viral en el cuartel de San Fernando: ‘Libertad para Rafa Puigrós'. Francisca opina que el motivo por el que acabó investigado por el juzgado de Penalva y Subirán «fue porque apoyó, desde el principio, a los compañeros que el juez mandaba a prisión, ya que creía en su inocencia».
«Plantearemos un recurso para revisar la condena injusta de Rafael Puigrós»
Los tres hermanos del agente, el último policía en prisión del ‘caso Sonia Vivas', denuncian su situación
También en Sucesos
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Localizada la mujer de 31 años y vulnerable desaparecida en Mallorca desde hace más de dos semanas
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sonia Vivas assegura que també l’han pressionada amb denúncies falses, incloent-n’hi una per haver agredit un detingut un dia que, insisteix, ni tan sols treballava. Assenyala que aquesta és la tònica general i que els altres policies locals que han col·laborat amb la Fiscalia també han patit assetjament i han estat el blanc de “denúncies falses acreditades”. Un policia, recorda, va demanar el trasllat, i d’altres, llargues baixes psicològiques. Tot plegat fa que els testimonis del cas, explica, se sentin especialment indefensos. “La gent no declararà com ho hauria de fer perquè està amb molta pressió”, alerta.
L’estiu de 2016 Sònia Vivas es va trobar un anònim amb una amenaça de mort al cotxe. Ha arribat a instal·lar càmeres de videovigilància al balcó de casa, tal com feien alguns dels amenaçats per ETA. “Em varen forçar la porta d’accés a l’edifici deu o dotze vegades i ho vaig denunciar tres o quatre. Un dia em varen robar la moto; un altre, el casc i els papers. Em varen obrir el cotxe i el rebentaren per dins; un altre dia, me’n varen foradar les rodes”, recorda Vivas. Fins i tot la varen seguir. Explica que la Policia Nacional va identificar un home que la seguia. “Era guarda de seguretat d’Es Pinaret”, diu en referència al centre de menors, i afegeix que quan el varen agafar cantava l’himne de la Falange, el Cara al sol.
Sobre aquest cas, que recordem, ACABà CONDEMNAT PEL TRIBUNAL SUPREM, sembla que les proves que es presentaren eren domolidores. Quan els sindicalistes actuen d'aquesta manera ja no són sindicalistes, són CORPORATIVISTES i no fan la seva feina adequadament.
Yo nos les creo y la sentencia me parece bien.
La Viva jugó su baza de pertenecer al colectivo LGTBI y tuvo la ayuda de ese colectivo, además de lo que ya ha quedado demostrado que eran el fiscal y el juez de la causa. Es muy fácil destrozar la vida de alguien, con mentiras o medias verdades, y con todos los ases bajo la manga. A ver si antes de morirme tengo la suerte de ver a los verdaderos culpables entre rejas, y pagando por sus actos.
Golgo13Todo el munde tiena la culpa de lo que le pasa en la vide.Su cerebrito es correcto,los de los demás No.
D. Ibárruri dijo que: Si para coger al culpable hay que ejecutar a inocentes se hace. (Google) Mientras sus opuestos decían que vale más que hayan 10 culpables en la calle que un inocente en la cárcel...¿Vamos hoy por los mismos derroteros con respeto al Art.14 de la Constitución tan degradado desde ZP.?
Es terrorífico lo que han llegado a hacer estos elementos a los que fiscalía ha hecho la mayor petición de años de cárcel de la historia, se dice pronto. Pues no ha tenido ni la más mínima repercusión mediática, no les parece extraño que el mayor caso de corrupción judicial no se airee? Vengo repitiendo que detrás hay un partido político, que incumple sus propias restricciones de horarios en pandemia o que incluso creo un grupo terrorista en plena democracia, de otra manera se hablaría de este asunto hasta la saciedad. Mucho ánimo para esta familia y que se resuelva pronto.
Cumpliendo condena en CASTELLÓN? Si fuera ETARRA O GOLPISTA ya estaría en su comunidad. Quin p desastre.
Sonia vives ya en su partido demostró que es lo que es, la tuvieron que descalabro y quitársela de encima, ademas como quedó lo de los partes médicos que presentó que eran de un juicio anterior, y otras irregularidades de el juicio.?