Rápidamente, los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases atendieron al joven, lo entubaron y consiguieron estabilizarlo. El paciente desde entonces está en coma. El mismo sábado, al no tener ningún tipo de noticia sobre el paradero del joven, familiares y amigos comenzaron a buscarlo por todo. Hospitales, centros médicos, comisarías etc... Nadie les daba información y la desesperación iba creciendo a medida que transcurrían las horas. Dos días después, a uno de los allegados le comunicaron en el hospital de Son Espases que su ser querido estaba allí ingresado en la UCI.
Al entrar al verlo, la escena que se encontraron fue dantesca. El paciente presentaba un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza, otro debajo del ojo, las manos dañadas y muy hinchadas, además de dermoabrasiones y otro tipo de policontusiones varias por el resto del cuerpo. «Todo era muy extraño. Nadie nos decía nada y las lesiones que presenta nuestro amigo son muy graves. Nos gustaría saber ¿qué ha pasado? ¿Quién le ha hecho esto?», apunta uno de los allegados de la víctima.
Varios días después, acudieron a la Policía Nacional y contaron lo sucedido. Fuentes oficiales de la Jefatura han confirmado a Ultima Hora que nada más tener constancia de los hechos han puesto en marcha una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer las causas de estas graves lesiones. Las primeras hipótesis apuntan a dos posibles causas. La primera que se trata de una brutal agresión y, la segunda, que el joven estuviera trabajando de forma irregular sin documentación, sufriera una caída o accidente y para evitar ser sancionados o tener problemas con la justicia, lo dejaran abandonado en la calle. Se sospecha que todo sucedió en una calle de la barriada de Son Gotleu el pasado sábado día 18 de febrero.
Familiares y amigos de la víctima lanzan un llamamiento a todos los ciudadanos que tengan algún tipo de información sobre lo que pudo suceder que contacten de inmediato con la Policía Nacional a través de la sala del 091. El chico, una semana después, aún sigue ingresado en la UCI y su estado es muy grave. «Hay que hacer justicia», alegan los familiares.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por favor.... Que le dejen marcharse en paz... Éste muchacho está sufriendo y no servirá para nada. Sean realistas. Descansa en paz
ROBERTO ALCÁZARNomés t'ho recorden a sa nòmina? Una mostra més de que ignores completament com se financia sa sanitat pública.
ROBERTO ALCÁZARNi caso a Hero, todo, absolutamente todo, se lo inventa, el mismo lo dijo, afirmó que sus comentarios no eran fiables pues era un particular.
Heròdot d'HalicarnàsFíjate si se como se financia la sanidad pública que todos los meses me lo recuerdan en la nómina. Sabes tú qué es una nómina?
Hero te recuerdo tus palabras respecto a los comentarios vertidos aquí. Sólo los procedentes de los profesionales son válidos pues están bien contrastados. Los de los otros comentaristas no son válidos pues son opiniones personales. En tu caso (que dices haberte preocupado en informarte), tus comentarios tampoco son válidos ya que tú también reconociste que no eres un profesional y como tal tu opinión es personal, no quiero decir con ello que mientas siempre, pero esa es tu tendencia. Saludos y buena diada que me consta que la estás disfrutando.
LectoraSi tanto le gustan acojalos usted en su casa, la frase ya no podemos más que no hay sitio para tanto inmigrante que está muy bien eso pero nosotros que? Hay que tenerlos bien puesto para pensar en los de afuera con la ayuda que nos hace falta a nosotros luego no veo a nadie rasgarse las vestiduras cuando otros países tienen la inmigración super controlada para evitar lo que pasa aquí precisamente. Ahora España al ser un país frontera con países de mucha inmigración tiene un beneficio económico de Europa no? Donde está esa pasta la invierten toda en este problema o solo parte y el resto al bolsillo?
MatsA mí es que de hecho me parece que se integran mejor muchos extranjeros que muchos peninsulares. Llevan años aquí y ahí siguen, con su absurda y estéril lucha particular contra nuestras tradiciones y nuestra cultura. De aquí, sólo les interesa el dinero que ganan y el trabajo que no hay en su tierra. Todo lo demás les sobra. Por suerte, no se puede generalizar y no todos son iguales. Hay peninsulares que sí se han integrado e inculcan y enseñan a sus hijos a querer nuestra tierra y nuestra cultura. Estos son los que han ayudado a hacer que Baleares sea el motor económico que es hoy y, para mí, no son “forsters”. A los que no aportan nada y no quieren ni respetan nuestra tierra, sí que los mandaría de vuelta a su lugar de origen, y me da igual que sea la península, Canarias, Marruecos, Sudamérica o China.
LectoraSí, como la educación y decoro que demuestra tener usted en cada uno de sus comentarios ¿no?
ROBERTO ALCÁZARno necessit demanar-ho a ningú, ho sé perquè m'he preocupat d'informar-me'n. I tu, saps gens com se financia sa sanitat pública?
Heròdot d'HalicarnàsCuando se despierte el susodicho le haces la pregunta.