La Audiencia Provincial de Palma, sede del Tribunal Superior Justicia de les Illes Balears. | Alejandro Sepúlveda
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) ha anulado la condena de 9 años de prisión impuesta en julio de 2022 por la Audiencia Provincial a un hombre condenado por, entre otras cosas, agredir sexualmente a su expareja en Porto Colom tras las contradicciones de la víctima durante el juicio. El procesado, marroquí en situación irregular en España, fue sentenciado a más de 17 años por quebrantamiento, maltrato habitual y de obra, amenazas, acoso, descubrimiento de secretos y agresión sexual. Ahora, tras el recurso de su abogado, Miguel Ángel Ordinas, la pena ha quedado en siete años y siete meses, después de que también se le hayan suprimido otros diez meses de privación de libertad por el maltrato de obra.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dice la noticia marroquí en situación irregular.... Será expulsado cuando cumpla la condena?
Debe ser la primera mujer que se deja el movil en el coche para ir a la playa..... No me creo ni a uno ni a la otra , ni al otre ....
FilopatorY casi siempre del mismo sitio.
Sea culpable o inocente (mejor para él), siempre hay por en medio algún inmigrante legal o ilegal al que no hay que criminalizar, pobrecito.
Con lo fácil que es llevarlo a la frontera de Marruecos y expulsarlo de España. Está en situación irregular!!! Y encima maltrata a una mujer!!! Que más hace falta para enviarlo a su país?
Y por qué no se le manda a su país a cumplir condena ?
Es el quién busca a ella, no tiene excusa, cárcel y mucha. Bueno antes ahora con la ley podemita femifascista menos. Además de la cárcel educación y ética en España con obligación de sacar sobresaliente para poder volver a la calle.