El acusado, el día del juicio, celebrado en la Audiencia en septiembre. . | A.S.
Palma09/03/23 0:29
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJIB) ha confirmado la condena de 19 años y tres meses de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Palma a un hombre por intentar matar a su exmujer y al que creía que era su amante en octubre de 2020 en un barrio de la capital balear. El TSJIB rechaza el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado, que además deberá indemnizar a su expareja con 11.000 euros por las lesiones, secuelas y daños morales causados. Al varón, por su parte, tampoco tendrá que abonarle con 1.000 euros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay condenas que no se pueden entender. Por intentar matar a dos personas le caen más de 19 años, lo cual me parece bien, pero lo que no puedo entender es por qué cuando, el intento deja de ser intento y, se convierte en un asesinato u homicidio les ponen menos años.
Este tipo de comportamiento merece una condena ejemplar. Ahora veremos de esos 19 años, cuantos cumplirá de verdad. No se puede ir así por el mundo, poniéndose hasta arriba de todo, y ajustando las cuentas a cuchilladas. Fue un milagro que no matase a alguien. Después no se acuerda de nada. Faltaría más.