El conductor del bus que había provocado el accidente, en un primer momento se bajó y ayudó al resto de personas a colocar a la chica en posición de seguridad, pero al ver que estaba generando cola con el resto de coches informó al resto de personas allí presentes que iba a retirar el vehículo. La sorpresa fue mayúscula cuando pasaban los minutos y se percataron de que el hombre se había dado a la fuga. Todos los allí presentes pensaron que debía ir borracho o drogado y que por ese motivo decidió abandonar el lugar del siniestro.
Con gran celeridad, agentes de la Policía Local de Sencelles y una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) acudió al lugar del suceso y atendió a la víctima. La menor presentaba un fuerte golpe en la cabeza, lesiones internas y heridas sangrantes. En un primer momento la trasladaron al hospital de Inca, pero acto seguido debido a la gravedad de las lesiones, fue derivada al hospital de Son Espases, donde permanece desde entonces ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.
Por su parte, la Policía Local de Sencelles inició una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido. Nada más producirse el accidente, los agentes trataron de localizar al conductor, pero éste tenía el teléfono apagado y no contestaba las llamadas. Finalmente, sobre las 19 horas, se logró interceptar al acusado y se le sometió la prueba de alcoholemia en Palma. La misma arrojó un resultado positivo. Ahora, el chófer, que reside en Palma, está acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro por conducir bajo los efectos del alcohol.
Indignación
En la mañana de ayer, este mismo conductor se personó junto con otro (de guía) para indicar al nuevo chófer la ruta que debía realizar. Al detectar los padres que el conductor ebrio que había atropellado a una menor estaba a bordo del autobús. Por ese motivo, muchos padres decidieron negarse a que sus hijos subieran al bus y ellos les llevaron con sus vehículos particulares. Por su parte, familiares de la víctima han puesto el caso en manos del letrado Eduardo Luna que ejercerá la acusación particular del caso.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claudio Ranieri, si llegeixes s'article, diu clarament que va baixar i participar en socórrer a la víctima, i al quedar assegurada en espera d'ajuda, va apropitar per fugir amb s'excusa d'apartar s'autocar. No el defenso pas. Fort per borratxo, PERÒ socorrir, va socórrer a la víctima.
Guille, si poguessim fer un control sorpresa a tot el col·lectiu conductor, especialment al sector de transport de persones, i/o d'atenció ciutadana, FLIPARIEM. De be segur que et baixava bastant aquest 99.9% que afirmes sense cap prova ni una.
Anti-Españolisto, encara que no defenso pas a aquest irresponsable, no és vera que fugís deixant-la ferida. Llegeix s'article, que diu que va baixar, ajudar a socórrer la víctima, i ja posada en posició de seguretat d'espera dels sanitaris va aprofitar per dir que anava a apartar s'autocar del mig , i va ser quan va desapareixer. Així que socórrer va socórrer, però veient que en pocs minuts arribaria s'autoritat i li passarien test d'alcohol-drogues, i que donaria positiu, va fugir.
L'únic "positiu" aquí per a ell, és que va socorrir a la víctima.
Vicent Martínsi, pero 12 horas después aún da positivo y en drogas creo que son 2 ó 3 días.
El ser gallina y darse a la fuga dejando a una persona herida atrás es la tipica mentalidad "sálvese quien pueda" del españolisto
Veo que en las empresas de transporte son poco escrupulosos a la hora de contratar al personal.
RurreY si otra persona sopla por ti? o soplas con algo que sopla aire? Por eso los españoles no están en la lista de innovadores...pero buen idea!
Això és una solució que es fa habitualment per rebaixar sa condemna, ja que és més greu atropellar a algú anant gat, que fugir de s'accident anant sobri. Si fugen i s'entreguen quan ja els ha passat s'efecte de s'alcohol o sa droga, no s'els pot acusar d'anar beguts. Llavonses, només els condemnaran per omissió de socors, que es considera més lleu. Per això s'han de corregir ses lleis, per a que no facin això. Ha de ser més greu fugir, que socórrer begut a s'accidentat. Mentre no ho facin seguirà passant això, que tan de moda està.
MarOpinar sin saber. Deporte nacional. Lo que tendrían que hacer es implantar ya el etilómetro en el sistema de arranque. Positivo en alcohol, el vehículo no arranca. Fin de la historia.