Los ladrones accedían a los inmuebles aprovechando que las mujeres se encontraban solas. Ellos se hacían pasar por técnicos de la empresa de la luz con el fin de hacer unas mediciones y comprobaciones para que todo estuviera en regla. El ‘modus operandi' era relativamente sencillo. Entraban los dos ladrones y, mientras uno estaba con la víctima y la distraía, el otro iba por las diferentes estancias de la casa a fin de localizar joyas y dinero que robar. Acto seguido, cuando tenía lo que quería, éste salía del domicilio, para momentos más tarde abandonarlo el segundo integrante de la banda. En varias ocasiones, para facilitar los robos, hacían que la víctima, que eran persona mayores, estuviera en una habitación distinta. Cuando las moradoras se percataban de los asaltos tuvieron que ser asistida por los servicios médicos, alguna de ellas por ataques de ansiedad.
En una de las ocasiones, hicieron creer a una de las denunciantes que al llevar un aparto que detectaba metales, la misma debía quitarse las joyas que llevaba puestas, para luego ellos sustraerlas. Los autores, accedían a los domicilios vestidos con ropa parecida a la compañía de la luz, incluso se identificaban con un carné de la compañía. En el momento de la detención se les intervino dinero y joyas que acababan de sustraer en un domicilio de la barriada de plaza de Toros. Hasta el momento se tiene conocimiento de seis hechos delictivos, pero no se descartan que haya más víctimas y nuevas detenciones. Los dos detenidos, con antecedentes por hechos similares, y una vez que pasaron a disposición judicial, se decretó prisión provisional para ambos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...y deñ dónde son ?
Cuqui, sé perfectament que hi ha majors caparruts que no fan cas, com la meva pròpia mare, que he d'estar insistint-li en coses d'aquestes, i no fa cas, també per culpa d'una germana que si posa del seu costat i em diu que no li controli cada pas que fa. .¿?¿?¿? . Eing!? ... però si és pel seu bé, veient el panoroma que hi ha. En cas de caparruts, mirar d'aconseguir la regla bàsica de: "No obrir la porta que no sigui familiar i/o amic, ben conegut". Si no, simplement no dir res, i deixar tancat. Que no se'n van o molesten?... idò a trucar a familiars o a la poli. I au!
VellMaríGuerra perdida... Por mucho que se lo diga siguen abriendo puerta... 😪 De todas formas este tipo de personas (los capaces de robar a ancianos) ya saben cómo convencerlos para que se crean que "de verdad" son profesionales. Los ancianos ven una acreditación y no caen en que esto se falsifica en un pis-pas ...
Espero que también se informe a la compañía que han suplantado para que ésta también denuncie directamente y así se les añada un cargo más a la condena .
Otros de allende los mares. Se habrá enterado Francina?. Ahora que para lo que le queda. Los expulsaran o los dejarán libres, eso sí, con cargos, para que sigan estafando y robando a nuestros mayores?.
Si us plau, digueu-li als vostres majors que no deixin entrar a cap estrany al seu domicili, ni de gas, ni d'aigua, ni electricitat, ni res, A NINGÚ. Si arriben gentussa d'aquesta, que s'els digui que deixin tarjeta o informació a la bústia, que ara vindran els seus fills i el trucaran, si volen. Fa uns anys varen enganyar i estafar a una tieta nostra, canviant-li el tub i carxofa de bombona, instalant-li un extintor (flipa!) i foradant-li la porta de fusta de la cuina pel rotllo de la sortida del gas, i resulta que al costat ja hi tenia un petita reixa de metal a la paret precisament per això. Li varen deixar pendent l'embellidor de l'aforadament, dient-li que tornarien a passar, però cobrar-li sí que varen cobrar-li al mateix dia, una doblerada, els desgraciats!
Revisores?? En mi casa no pasa ni uno
A los ladrones no les deseo nada bueno, pero si las víctimas son ancianos, uffffff... Si cayeran en mis manos voy yo a la cárcel y no ellos.
Lo de siempre.... pagapensiones robaancianos!!!!!
Cárcel y expulsión del territorio nacional sin posibilidad de recurso.