Los padres de Madeleine McCann.

TW
9

El caso de Madeleine McCann, la niña que desapareció cuando tenía solo tres años mientras estaba de vacaciones con su familia en Portugal en 2007, ha vuelto a estar de actualidad después de que una joven asegurase ser ella. Desde entonces, se han abierto varias líneas de investigación y teorías, pero ahora sus padres han desvelado que ellos tienen claro cómo desapareció la menor y cuáles son las pistas que siguió el supuesto secuestrador.

Según informa New York Post, Kate McCann está convencida de que los raptores descubrieron que la menor estaba sola en la habitación gracias a los apuntes del libro de reservas del restaurante Ocean Club, ubicado en el mismo hotel en el que se alojaban, en que ellos cenaban en ese momento junto con otros amigos. En su propio libro de 2011, Madeleine: Our Daughter's Disappearance and the continue search for her, la madre explica que ellos solicitaron que el grupo reservara la misma mesa todas las noches, la que tuviera la mejor vista de los apartamentos para vigilar a los pequeños.

Noticias relacionadas

Según cuenta el citado medio, la madre asegura que la persona responsable de las reservas anotó ese apunte en el libro abierto en la entrada del restaurante. Según su versión, cualquiera que trabajara en el restaurante, o cualquier miembro curioso del público, al leerlo, tendría la pista de que los menores estaban solos en las habitaciones y sin super visión de algún adulto. «Para mi horror, vi que, sin duda con toda inocencia y simplemente para explicar por qué estaba rompiendo un poco las reglas, la recepcionista había agregado el motivo de nuestra solicitud: queríamos comer cerca de nuestros apartamentos mientras dejábamos a nuestros niños pequeños solos allí y los revisamos de forma intermitente», asegura la madre.

Ella está convencida que fue una pista para el secuestrador: «Ahora lo lamentamos amargamente y lo haremos hasta el final de nuestros días», recoge este medio. Según New York Post, la familia McCann asegura que las autoridades han cometido algunos fallos que han afectado en la investigación.