El imputado telefoneó a Emergències para dar el falso aviso. | Pere Bota
Palma18/04/23 0:29Actualizado a las 09:14
Un falso aviso al 112 que puede salirle muy caro. Con una condena firme por coacciones a su expareja, no se le ocurrió otra cosa que llamar a Emergències para advertir que su antigua mujer, y madre de su hija, podía estar en peligro. Que tomaba pastillas y no le cogía el teléfono. La Policía se movilizó rápidamente y comprobó que todo era mentira. Y días antes de todo esto estuvo preguntando de manera insistente a su entorno por ella, ya que tenía prohibida la comunicación con su ex. El Ministerio Fiscal solicita para el acusado cuatro años de prisión por un delito de coacciones graves y uno contra el orden público.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AsturNo hay que ser muy listos. Activar un protocolo así tiene gastos y consecuencias y obviamente en este caso parece que coacciones.......no es por la llamada señor mío sino por las consecuencias.
AsturPues ya sabes: Procura no jugar con ese número ni borracho.
AsturY qué tiene que ver lo uno con lo otro?
AsturEs que en la mayoria de casos de conductores ebrios se llega a acuerdos previamente a entrar en la sala de juicios, lamentablemente. No debería haber opciones de acuerdos para según que delitos. Pero ya sabemos que aqui6, matar a alguien mientras vas ebrio al volante, es baratito.
Hacer una llamada falsa al 112 tiene más pena que ir borracho conduciendo y matar a alguien?