El acusado fue sometido a una analítica en el hospital de Inca, que dio positivo.

TW
39

El motorista drogado que el viernes embistió a un pelotón de ciclistas en Pollença, causando la muerte de uno de ellos y heridas a otros dos, ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez de guardia en Inca, según han confirmado en fuentes de la investigación.

Tal y como ha adelantado este miércoles por la mañana la web de Ultima Hora, el hombre -de 61 años- dio positivo en sustancias estupefacientes tras ser trasladado al hospital y someterse a una analítica, que detectó el rastro de drogas.

Noticias relacionadas

El conductor circulaba a las tres y cuarto de la tarde del viernes por el kilómetro 6-500 de la Ma-10 -conocida como la carretera de la Serra-, cuando perdió el control en una curva, invadió el carril contrario y se estrelló contra un pelotón de cicloturistas extranjeros. El se que llevó la peor parte fue el polaco Lesiak Andrzej Zbigniew, de 43 años, que sufrió heridas críticas y luego murió en el hospital.

Otros dos compañeros del fallecido resultaron heridos, aunque de carácter leve, y al parecer ya han recibido el alta hospitalaria. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación y ha tomado declaración al sospechoso.