La Guardia Civil rescató el cadáver el pasado día 15 de agosto en aguas del Paseo Marítimo de Palma.

TW
4

Dos horas. Ese es el intervalo de tiempo que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma está tratando de aclarar en el caso de la colombiana que apareció muerta en un pantalán del Paseo Marítimo. Tal y como ha adelantado hoy en exclusiva Ultima Hora, la Benemérita -tras meses de investigación- detuvo ayer al principal sospechoso, que es un español que entró con ella en la pasarela de noche, el pasado 14 de agosto.

El acusado se encuentra recluido en los calabozos de la Comandancia palmesana, en la calle Manuel Azaña, y está a la espera de ser interrogado por los agentes del Grupo de Homicidios. Las fuentes consultadas indicaron que será muy complicado imputarle un delito de homicidio porque la autopsia solo determinó que la mujer había muerto antes de caer al agua. Luego, el cuerpo fue incinerado, por lo que no se pudieron realizar más pruebas.

Noticias relacionadas

La pareja se encontró de forma casual en la noche del 14 de agosto, después de que ella hubiera estado en un Punt de Joc próximo al Marítimo, donde consumió bebidas alcohólicas. Frente a Es Jonquet, las cámaras revelaron que ambos se dirigieron al pantalán número 99, donde se colocaron en el interior. Allí pasaron dos horas y al salir él ya no le acompañaba ella.

También fue sospechoso que el varón, nada más salir, llamara por su teléfono a sus allegados, que se presentaron en el Marítimo esa misma madrugada. Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad, pero no ha sido hasta ahora -tras un trabajo ingente de los técnicos de la Dirección General en Madrid- cuando se ha podido «limpiar» la imagen y determinar quién era el varón.