La Policía Nacional detuvo al ladrón después de recibir el aviso de un testigo, que resultó ser un familiar del propietario del vehículo. | R.S.

TW
0

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Palma a un hombre, español de 54 años, acusado de robar una importante cantidad de bebidas alcohólicas de una furgoneta de reparto. Se da la circunstancia de que el arrestado era un extrabajador de la empresa perjudicada y tenía una copia de la llave del vehículo. Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas en el barrio de Son Oliva. Un familiar del propietario del vehículo observó como un varón se metía en el interior del mismo. Le pregunto que quién era, dada sus sospechas, y en ese momento el delincuente huyó a la carrera. El testigo le persiguió y lo interceptó en una calle adyacente. Minutos después llegó la Policía Nacional.

El propietario de la furgoneta relató a los agentes que llevaba tiempo notando la falta de género cada vez que salía a repartir por la capital balear. El perjudicado conocía al presunto autor, que ya estuvo que estuvo trabajando con él una temporada y en el 2020 lo despidió por creer
que le sustraía género de otra furgoneta. Cuando se le realizó el cacheo al presunto autor se le intervino una llave de la furgoneta, que resultó ser una copia.

La Policía Nacional ha informado de que al delincuente también se le investiga por su presunta implicación con otros robos cometidos desde hace siete años en los vehículos de la misma empresa, en la que se sustrajeron productos por valor aproximado de 200.000 euros.