En el pueblo todo el mundo entiende que se trata de una persona enferma, pero las quejas y denuncias a la Policía Local de Esporles y a la Guardia Civil son constantes. Es más, el Ayuntamiento está al corriente de todo pero por lo visto tienen las manos atadas. Sus acciones intimidatorias incluyen enfrentamientos, amenazas, conductas irresponsables, insultos y gritos perturbadores. Incluso ha habido intentos de atropello, lo cual es profundamente preocupante. Lo más alarmante es que este comportamiento intimidatorio está dirigido principalmente hacia el niño de 9 años, quien vive en la casa contigua. Como resultado, el menor ha experimentado un miedo genuino y actualmente está recibiendo tratamiento psicológico para lidiar con las consecuencias de estas amenazas.
Los niños de la calle sienten temor de salir solos, y aquellos que anteriormente residían en la casa contigua se vieron obligados a mudarse debido a esta situación. Otros residentes del municipio también han sufrido experiencias desagradables con este individuo. Los padres del agresor llevan años tratando de ayudar a su hijo y no reciben la ayuda necesaria por parte de las instituciones. Ellos son conscientes de la problemática, pero están desamparados y poco pueden hacer. Ante esta falta de apoyo, los vecinos se sienten desamparados y frustrados. En la actualidad, se ha presentado una denuncia formal para buscar una solución a esta situación insostenible.
Por su parte, fuentes policiales han confirmado a Ultima Hora que están al corriente de todo y que entienden perfectamente a los vecinos. Reconocen que se trata de un joven peligroso y capaz de cometer cualquier atrocidad. El problema, es que la legislación vigente en materia de personas con enfermedades mentales es muy compleja. Los agentes le han retirado en varias ocasiones el vehículo y se han tenido que enfrentar a él debido a su gran agresividad, pero cuando no se toma la medicación se convierte en un joven incontrolado. Hace unos días, se tiró sobre el coche de su vecina y, con el niño pequeño a bordo, comenzó a propinar golpes en la carrocería mientras amenazaba de muerte a la mujer.
«¿Tenemos qué esperar a que mate a alguien para hacer algo? ¿Debemos dejar que mate a esta madre y a su hijo? ¿Hasta cuándo seguirá amenazando y atemorizando al resto de residentes del pueblo?», apuntan los afectados.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero si teníamos que salir todo el mundo más fuertes y mejores despues del timoconfinamiento, no era eso lo que decía cierto personaje?
Dentro de todo lo malo es Vergonzosa la actitud de las instituciones de Esporles. Se acudió a ellos para intentar dar una solución a una situación insostenible y peligrosa y el resultado ha sido una falta de empatía y despreocupación por su parte lamentable. Luego que vengan a pedir el voto……les va a votar………. Su…..
AngelcaídoLo siento por ti. Espero que te tomes diariamente tu medicación y te mejores pronto. Ahora entiendo tus mensajes y lo de las mayúsculas. Supongo que te debo una disculpa porque desconocía tu estado psiquiátrico. :)
A:SYa me explicarás cómo lo has logrado ( tu primero)
Este caso lo debe llevar un psiquiatra y a este chico se le debe ingresar en un psiquiátrico se debe hacer ya, después pasará alguna desgracia y todos nos lamentaremos el gobierno debe tener una política de psiquiatría más potente para evitar estos casos, porqué lo que es inadmisible es que un vecino tenga atemorizado a todo un pueblo especialmente a niños
Crónica de una muerte anunciada....
En todos los pueblos de Mallorca hay uno o varios perturbados o perturbadas, gente que hace sus necesidades en medio de la carretera, y una hilera de coches parados, esperando que acabe de realizar su trabajo, otros que dan vueltas con la bicicleta todo el día en la plaza, otros que insultan a toda persona que se cruza con ellos, hace años en Palma, exactamente en las avenidas cerca del Patronato, había un perturbado que cada día daba vueltas a toda velocidad, como si fuera una pista de atletismo, de pequeño es el recuerdo que me ha quedado grabado en mi memoria, en aquellos tiempos, era normal, pero que pase en la actualidad, creo que asuntos sociales, tendría que intervenir, y pasan olímpicamente todos, el uno por el otro y la casa sin barrer.
AngelcaídoEspero que te mejores pronto.
FartaYo también espero que esta familia, la agredida, denuncie y llegue hasta donde tenga que llegar. Te has puesto en el lugar de este niño? Crees que es normal que un niño de corta edad no quiera ir a SU CASA POR MIEDO? Te has parado a pensar cómo se siente esa madre!!! En una cosa tienes razón, es un psiquiatra quien tiene que valorar, pero…..de verdad crees que una persona “normal” actuaria como ha actuado este chico? Cuando todos los vecinos tienen o han tenido problemas con el…..por algo será!!! Lo lógico es actuar antes……no lamentarnos después!!!!! si actúa acojonando no solo a una mujer, si no también a una criatura……entonces sintiéndolo mucho este hombre tendría que vivir bajo tutela, de sus padres, del estado o de quien sea, pero solo no puede vivir. Que lo evalúe un psiquiatra ya. Alguien tiene que controlarlo Y……yo si he contrastado…
FartaY tú…..lo has contrastado?