La Policía Nacional ha remitido una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tras localizar el pasado martes un bar-restaurante en el barrio palmesano de La Soledad donde trabajaban hasta seis personas de forma ilegal, incluido el propietario del local. A este, un hombre de 52 años de edad, le fue incoado un expediente de expulsión preferente, al haber cumplido en España una larga condena por delito de Tráfico de Drogas.
La inspección tuvo lugar minutos antes de las 19.00 horas. Agentes del grupo de la UCRIF de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, acudieron al bar en cuyo interior se encontraban una veintena de clientes, la mayoría de ellos de origen extranjero. Los funcionarios procedieron a identificar a un total de siete trabajadores, aparte del propietario, de los que únicamente una camarera estaba dada de alta en la Seguridad Social.
Posteriormente se pudo comprobar que tres de ellos, incluido el propietario, se encontraban en España en situación irregular y otros dos se encontraban en periodo de estancia, es decir, habían llegado a España como turistas. Entre los trabajadores irregulares se hallaba un menor, que desempeñaba sus funciones en la cocina junto a su padre.
Dada la gravedad de la situación administrativa de la mayoría de los trabajadores identificados, por parte de la Brigada de Extranjería se ha cursado una denuncia remitida a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para informarles de la situación del personal empleado en este bar-restaurante.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tenim lo que hem votat. Ara no mos queixem.
U tantos otros pequeños y medianos negocios de restauración que no respetan las leyes. La responsabilidad es compartida con quién acepta las condiciones. Pero no olvidar que el asalariado normalmente vive el día, con una mínima capacidad de ahorro si es que la tiene. Por lo general es la necesidad lo que lleva al empleado a aceptar este tipo de abusos. Tengo fé que llegará el momento en que se hagan rigurosas inspecciones de trabajo que sean eficientes, y no un simple cuestionario al empleado de turno.
No es justo que los nacionales cierren y quiebren sus negocios y estos hagan los que le de la gana
Si y ahora se les abre expediente de expulsión y se las dice que esten localizados jajajaja me meo
No solo la hostelería, la construcción y otros sectores servicios están llenos de sin papeles y después hablamos de colapso en sanidad y otras administraciones.
Para informar a todos los que han leído mi comentario anterior sobre las numerosas agencias que ofrecen limpieza de casas y oficinas, etc., ahora puedo decirles que las personas propietarias de estas despreciables agencias NO son extranjeras, son mallorquinas y españolas. Su modus operandi es tener una 'gerenta', siempre extranjera, normalmente venezolana o colombiana, para reclutar trabajadores extranjeros a través de las redes sociales, personas que saben que están en dificultades financieras o sin permisos de trabajo y estos desafortunados luego introducen a otros en situaciones similares. trabajar en la esclavitud. Ahora, la ironía aquí es que los dueños de estos 'negocios' apoyan a la derecha. Ahora a ver me pintas de rojo con negativos porque la verdad duele. Hipócritas.
Kebab segur
Au !!!! ,,, tothom fora !!!!!!!!!!!!!
Solo se controla en Palma, el resto de la isla es con barra libre
...y de dónde han dicho que eran ?