El acto se ha iniciado a las doce del mediodía en la Comandancia de la Guardia Civil, en la calle palmesana de Manuel Azaña.

TW
6

El coronel Alejandro Hernández y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, han presidido este mediodía los actos solemnes para celebrar el 179 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. Numerosas autoridades y personalidades han acudido a la cita, que ha tenido lugar en la Comandancia palmesana, en la calle Manuel Azaña.

Tras la lectura del extracto de los decretos fundacionales del Cuerpo, se han impuesto condecoraciones a los miembros de la Benemérita que han destacado en su labor y se han entregado diplomas al personal que ha pasado a situación de retiro en el último año.

A continuación, se han llevado a cabo las alocuciones por parte de uno de los homenajeados -que ha representado al resto- y también ha leído un discurso destacando el compromiso benemérito con la sociedad. Tras el acto, ha tenido lugar un homenaje a los caídos por España y un espectacular desfile en la calle Manuel Azaña, que ha sido seguido con interés por invitados y vecinos de la zona.