Los dos primeros policías de esta temporada son Robin y Verena, de Berlín y Brandenburgo, que este jueves ante la presencia de los medios han realizado el cambio de turno de sus respectivas patrullas en la Plaza de la Reina. «Solemos ir por la zona de Playa de Palma que es la zona de más turismo alemán y donde se juntan todos por las zonas de fiesta. Hoy por ejemplo, había una señora alemana que se había perdido y la hemos ayudado a localizar a su familia. Los turistas normalmente cuando se dan cuenta de que pueden hablar en alemán y explicar bien lo que necesitan se quedan aliviados. Algunos se sorprenden pero en general están contentos de nuestra presencia», ha asegurado Belena.
Robin, el otro agente de la Polizei alemana que forma parte de esta primera pareja, ha explicado que «se trata de una experiencia muy buena e interesante ya que de esta forma pueden saber como trabajan los otros cuerpos de policía». Por su parte, el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Javier Martín, ha remarcado este jueves que «es muy importante la labor de estos agentes que reciben cada año» dado que «ayudan mucho con la barrera idiomática».
Este pasado miércoles en un acto presidido por el Jefe Superior de Policía José Luis Santafé, el Jefe Regional de Operaciones Fernando Reboyras, el jefe de la Comisaría Playa, Inspector Jefe Francisco Javier Santos y el jefe del GOR Inspector Clemente Parri, se entregaron los diplomas y obsequios a los dos policías alemanes que durante este mes van a estar trabajando en Palma.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ojo, para estos sí hay alojamiento, todo pagado a través de la cadena Riu.
Mejor que venir dos policías alemanes es que se vayan 2000 borrachos alemanes
Aleeerta que si son alemanys aniràn de marxa es vespres per Magalluf,..( i realment, dos son poquets).
Buen comienzo. Ahora falta pactar con los británicos y que traigan dos o tres divisiones de policías para Magaluf.
¿Dos agentes? Por favor, le añadan un cero al menos. 20 tendrían que venir.