El acusado, este jueves durante el juicio. | G.R.

TW
1

Un hombre ha negado este jueves en la Audiencia de Palma haber maltratado o agredido a su pareja. La mujer se ha negado a declarar y finalmente la acusación particular se ha retirado. Sin embargo, la Fiscalía ha mantenido su petición de 13 años de prisión. El procesado, aunque este jueves lo ha negado todo, reconoció los hechos en sede judicial tras su detención.

El juicio se ha celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares. Según el escrito de la Fiscalía, el 10 de marzo de 2020 el procesado agredió a su pareja en el domicilio donde vivían. Le dio un fuerte tirón del pelo, un cabezazo, varios empujones y un fuerte rodillazo en sus partes íntimas. El Ministerio Fiscal también apunta que el hombre anteriormente ya le había obligado a realizarle felaciones. En el escrito también queda indicado que estas agresiones estarían motivadas por, además de un ánimo libidinoso, la venganza hacía su mujer que había iniciado una relación con otra persona.

Este jueves ante el Tribunal, el acusado ha negado todos los hechos. Ante las preguntas de la Fiscalía ha dicho que «es todo mentira» y que «nunca la ha amenazado con quitarle los hijos ni con matarla». Algo, que al igual que la mayor parte de los hechos apuntados en el escrito de acusación, sí reconoció tras su detención. El acusado ha explicado que el cambio de versión respecto a su primera declaración se debe al «nerviosismo» y a la «presión del abogado de oficio» tras la detención. Además, ha señalado que, aunque vivían juntos ya no mantenía una relación amorosa con su mujer y que él no sabía que tenía otra relación. El juicio ha quedado visto para sentencia.