La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, español de 52 años, acusado de amenazar de muerte por teléfono a una doctora del centro de salud Emili Darder. «Voy a ir a pegarte un tiro», le dijo a la facultativa. Tras negarse a declarar ante el juez de guardia quedó en libertad, pero con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del lugar de trabajo de la perjudicada o sitios que ella frecuente.
Los hechos, según fuentes judiciales, se remontan al pasado lunes por la tarde. El varón llamó al PAC, ubicado en el Polígono de Levante, y pidió hablar urgentemente con la perjudicada, que le había atendido en otras ocasiones de manera presencial. Nada más coger el teléfono la doctora, el individuo la amenazó: «Lo tienes muy negro, muy feo. Voy a ir a pegarte un tiro. Vas a acabar como la otra médico, que acabó muy mal por no estar de acuerdo conmigo. Te voy a denunciar a la Audiencia Provincial».
La facultativa, ante esta situación, acudió rápidamente a denunciar los hechos ante la Policía Nacional. La mujer explicó a los agentes que el sospechoso era una persona conflictiva y que siempre acudía al centro médico a solicitar más dosis de medicación. Asimismo también expresó el miedo que tenía de regresar al trabajo al día siguiente por temor a que apareciera allí el hombre.
Nada más recoger la denuncia de la doctora, los funcionarios iniciaron las gestiones para dar con el paradero del varón, que fue localizado y arrestado este miércoles. Horas más tarde pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia y tras negarse a declarar ante el magistrado este ordenó su puesta en libertad pero con una orden de aproximación y comunicación con la facultativa.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PuyluransSeguramente, a ese, los de Vox le habrán nombrado héroe nacional y le propondrán para una medalla cuando impongan su régimend el terror.
Y de aquel señor que en un grupo de Whatsapp dijo que para que España empezara a ir bién, había que fusilar a cuatro millones de Españoles, se sabe algo ???
Todo mi apoyo a la doctora. Ojalá supiera qué hacer para que la doctora pudiera sentirse mejor, más segura. No entiendo a esta gente. No sé si es gente que está mal de la cabeza y necesita medicación u otra cosa. No entiendo nada de lo ocurrido. Es una locura.
Luis uribe sanchezLuis Uribe, estic d 'acord amb el que vostè diu, té tota la raó.
Lo que ESPAÑA necesita es MAS EDUCACIÓN.
Vicent MartínVostè: "Ara hi ha un altre tipus de gent, amb altres "costums" Només faltava es seu comentari asquerosament racista, segons sembla no ha llegit que es pacient amenaçador és un espanyol de 52 anys, no diu que sigui de nacionalitat espanyola. No només s'ha de llegir es titulars de sa notícia, s'ha de llegir tot, i interpretar degudament lo que se llegeix.
LectoraSí, però vostè està parlant de fa 60 anys, quan encara no rebiem immigrants. Ara hi ha un altre tipus de gent, amb altres "costums". No tothom es comporta igual. S'illa se mos ha anat omplint de merda i escòria en poc temps.
Amb els pobres metges, s'ha passat de tenir detallets de bombons, cuixot o vins de qualitat, a amenaçar- los de mort o d'apallissar- los. Quin desastre!
Y ya está en libertad y aquí no ha pasado nada. Una orden de alejamiento sin ningun tipo de vigilancia q pueda quebrar en cualquier momento . Tienen q cambiar mucho las cosas aún. Hace falta más dureza contra estas amenazas . No se puede salir de rositas. La doctora ha perdido su tiempo en denunciar, más el stres q le ha ocasionado, más la cantidad de pacientes q se han dejado de atender.
Desde que aparecio la Pandemia, la gente se ha desquiciado, lo observas en la calle se conduce de forma temeraria, saltandose semaforos en rojo, lineas continuas, pasos cebra, peleas por discusiones triviales, que acaban en el hospital, y por ultimo, el malestar de los usuarios de la sanidad contra el personal medico, tanto medicos, como enfermeras, estan sometidos diariamente, a agresiones tanto fisicas como psiquicas, en un entorno muy peligroso, para desarrollar su profesion, que hoy en dia esta falta de recursos y organizacion, y hace que de ser lo que era la mas valorada de Europa, ahora estemos en la cola, y si la sanidad no tiene recursos y encima es maltrarada, vamos al empobrecimiento de un Pais.