El acusado, este miércoles, en el juicio celebrado en Palma. | G. E.

TW
4

Un hombre ha sido condenado en Palma a un año y medio de cárcel por grabar sus relaciones sexuales con su novia menor de edad. El acusado, de 47 años y nacionalidad española, se ha declarado culpable este miércoles de delitos de corrupción de menores y exhibicionismo y provocación sexual. El procesado, que antes del juicio ha consignado 300 euros para la víctima, deberá indemnizarla con 2.700 más por los daños morales ocasionados.

Los hechos juzgados se remontan a julio de 2021. El hombre inició una relación con la perjudicada, que tenía 16 años en aquellas fechas, y grabó con su propio teléfono móvil las relaciones que mantenían desde el 13 de aquel mes hasta el 27 de agosto.

El enjuiciado también le realizaba fotografías en las que la menor posaba desnuda. El hombre le envió las grabaciones, así como material pornográfico entre adultos, fotografías de sus genitales y vídeos en los que él se masturbaba.

El acusado, además de la pena de prisión, ha aceptado la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante los próximos ocho años. La jueza ha acordado la suspensión de la condena con la condición de que abone la responsabilidad civil en los próximos dos años y que participe en un programa de educación sexual.