Una mujer que escupió a dos policías locales de Palma tras negarse a la prueba de alcohol ha sido condenada a una multa de 480 euros y la retirada del carné durante ocho meses. La acusada, de 48 años, se ha declarado culpable este miércoles en el juicio de delitos contra la seguridad del tráfico, negativa a someterse a las pruebas de detección alcohol y resistencia grave a la autoridad.
El fiscal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de toxifrenia como muy cualificada, ya que la acusada sufría una grave adicción a las drogas. Los hechos por los que fue juzgada tuvieron lugar sobre las 14.05 horas del 24 de marzo del año 2021. La mujer circulaba en un Skoda Fabia de forma totalmente anómala bajo los efectos del alcohol por la calle Capità Vila, en Pere Garau.
Los agentes de la Policía Local la interceptaron y tras observar que presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas le intentaron someter a las pruebas de alcohol, pero la mujer se negó en todo momento. A continuación bebió un trago de agua y escupió a los dos agentes. A una de ellas la insultó diciéndole: «Hija de puta, que te follen por el culo, se corran dentro sin condón y contraigas una enfermedad».
Los policías la detuvieron a pesar de la resistencia que mostraba la conductora, que forcejeó con ellos. La mujer, en el momento de los hechos y según un informe forense, sufría una psicosis tóxica como consecuencia del abuso de la cocaína y el alcohol. La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso una condena de siete meses de cárcel y la retirada del carné durante dos años y ocho meses, pero el representante del Ministerio Público ha rebajado su petición a una multa de 480 euros y ocho meses sin carnet tras llegar a un acuerdo con el abogado defensor, Javier Llop.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y que indemnización reciben los policías por los escupitajos? Es gratis? También sería gratis escupir e insultar al fiscal y al juez de este caso?
Pero que bonito y barato sale delinquir en este país, y puedes ir como te de la gana qué aquí no pasa nada, puedes ir drogado, bebido, etc y la ley encima te regala un pin de inmunidad para que sigas haciendo lo que quieras. OLE, OLE Y OLE.
480€? Luego nos extrañamos de l violencia en nuestras calles, delinquir y arremeter contra nuestra Policia sale gratis. Una pregunta, si hubiera escupido al juez también serían 480€ ? Mismo delito. Reflexión.
Y todo esto se queda en 480 euros ??? Lo dicho, la justicia no existe
Y todavía l@s hay que se quejan de que la Policía mire para otro lado...viendo la "justicia de pacotilla" que tenemos ??? A ver cuánt@s de l@s que leer y escriben por aquí les gustaría encontrarse semejantes "engendros sociales", los cuales lo único que saben hacer en su miserable vida diaria es menospreciar a los demás y crear problemas y peligro cuando en este caso en concreto, conducen un vehículo a motor que, en manos de semejante tipeja, es un arma cargada y dispuesta para desgraciar la vida de cualquiera que se cruce en su camino. De qué van l@s jueces ??? Bueno....de lo que todos sabemos: Como a mi no me lo ha hecho....SIGAN....que JO NO VULL PROBLEMES !!! Y qué les debe haber dicho a l@s policias actuantes ??? Fácil: HABER ESTUDIAO !!! VAYA UN PANORAMA !!!!
¿Qué pasaría si un policia escupe a un detenido?
Esa ley TAMBIÉN HAY QUE CAMBIARLA
Una mujer de 48 años!! Que gran ejemplo para los jóvenes. Increíble el lenguaje vil que usó hacia la policía.
O sea que si te drogas encima te reducen la condena. Perfecto.