—Demasiadas veces. Creo que durante años. —respondió.
La Audiencia de Palma ha juzgado este lunes a un hombre acusado de agredir sexualmente y de forma continuada de la hija de su pareja, que en el momento de los hechos tenía nueve años. El procesado, que solo ha respondido a preguntas de su letrada, ha negado todos los hechos y ha afirmado que la denuncia se produjo después de «una broma» que la menor no entendió bien. La Fiscalía solicita para él 15 años de prisión.
En en relato de los hechos, donde ha negado rotundamente haber abusado de la menor, el acusado ha ha atribuido como un posible motivo de la denuncia a que la víctima «quería ir a casa de sus abuelos» ya que «era confinamiento y ellos tenían una terraza». Además, ha detallado la acción que según él propició la denuncia final: «Era al principio de la pandemia, estábamos en la cocina y ella estaba muy seria. Entonces fui a darle un abrazo por detrás, en broma, y no se lo tomó bien. Me dio un codazo y se fue a la habitación. De esa broma a estar aquí hoy».
La madre de la menor, la segunda en declarar ante el tribunal, ha explicado que «no sospechó nada hasta que el 16 de abril de 2020» se lo contó su hija. Además, ha detallado como fue esa confesión: «Me lo contó aprovechando que él había ido al baño. Me dijo que le había hecho cosas que ella no quería. Al salir le pregunté que le había hecho a mi hija y se quedó blanco. Empezó a pedir perdón, a pedir perdón de rodillas». La madre de la víctima también ha asegurado que tras esto abandonaron de inmediato la vivienda, fueron a casa de sus padres y llamaron a la policía.
Durante la vista se ha puesto un vídeo de la declaración de la víctima donde explica las supuestas agresiones que recibió por parte de la pareja de su madre. Unas agresiones que asegura que se produjeron «demasiadas veces» y «durante años». Concretamente, detalla varios episodios donde el acusado la manoseó, la intentó grabar desnuda y la llegó a violar.
Según el escrito del Fiscal, que este lunes ha concluido que el relato de la víctima es «preciso» y «consistente», los hechos se iniciaron en el verano de 2016 y se produjeron hasta que en abril de 2020 la menor se lo contó a su madre. En la declaración la menor explica que no se lo contó antes por miedo a que no la creyera.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cómo se puede ser así de cruel???!!! Deberías cumplir la condena a rajatabla y no salir en tres años por buena conducta.