La Guardia Civil detuvo a los dos sospechosos en el aeropuerto de Palma. | Guardia Civil

TW
10

La Guardia Civil de Calvià ha detenido a dos hombres de nacionalidad irlandesa por violar a una joven inglesa en un hotel de Magaluf. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio de madrugada, según ha informado este viernes la Benemérita en una nota de prensa. La víctima explicó a los agentes que dos hombres la habían forzado en un hotel de Magaluf. La mujer, a continuación, fue trasladada por una patrulla de la Guardia Civil al hospital Son Espases de Palma, donde le realizaron una exploración.

Guardias Civiles del grupo especializado en delitos sexuales de Calvià abrieron una investigación y averiguaron que en el hotel en el que se había producido la agresión ya no se encontraban los dos sospechosos y que habían abandonado el establecimiento para regresar a su país.

Los agentes se dirigieron al aeropuerto de Palma para tratar de localizar a los dos individuos y finalmente los detuvieron en la zona de embarque de un vuelo con destino Dublín. El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Palma, ayer en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión. Los agentes especializadas en este tipo de delitos acompañaron a la mujer desde su estancia en el hospital, la posterior interposición de denuncia y su traslado al aeropuerto de Son Sant Joan para que regresara a Inglaterra.