Un agente de la Policía Nacional en Ibiza. | Archivo

TW

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza detuvieron el pasado miércoles a un hombre como presunto autor de delitos de detención ilegal, agresión sexual, resistencia y desobediencia. El arrestado intentó llevarse a la fuerza a una niña de 2 años que se encontraba con su madre en la playa de Talamanca, en Vila, al tiempo que le daba besos en la cara. Según informan fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, en torno a las 12.30 horas, en una playa de Ibiza cuando un hombre cogió a una menor, sujetándola con fuerza, y empezó a darle besos en la mejilla. En ese instante la madre forcejeó con el hombre hasta poder arrebatarle a su hija.

La madre se marchó del lugar y se dirigió a un punto alejado. Poco después, el hombre volvió a coger a la menor en brazos, nuevamente entrando en el agua y cogiéndola con fuerza. La progenitora solicitó ayuda gritando ya que el hombre no le hacía caso y no soltaba a la pequeña. En ese momento, un agente de Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba en la playa acudió al lugar donde oía los gritos, logrando la madre recuperar a su hija.

El agente le pidió en reiteradas ocasiones que se alejara de la menor adoptando el hombre una actitud violenta y desobedeciéndole. Las mismas fuentes detallaron que el hombre se abalanzó hacia el policía fuera de servicio. El agente tuvo que reducirlo y retenerlo hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio. El individuo fue detenido por una tentativa de detención ilegal hacia una menor de edad, así como por agresión sexual, resistencia y desobediencia.