Hasta el lugar se han movilizado una UVI móvil y dos ambulancias básicas. | Archivo

TW
1

Una mujer, de 77 años de edad, ha sido trasladada este viernes hasta el Hospital de Llevant, en Porto Cristo (Mallorca), después de ahogarse en la playa de s'Illot. Según ha informado el SAMU 061 a los medios, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.00 horas de este viernes, cuando una mujer, de 77 años, ha sufrido un ahogamiento, en la playa de s'Illot.

La mujer ha sido sacada del agua y, en la misma playa, se le han comenzado a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica. Finalmente, ha recuperando el nivel de conciencia y realizado un vómito. Inmediatamente después, la paciente ha sido atendida por la médico de la Unidad Básica de Salud (UBS), que ha acudido al lugar.

También, se han movilizado una UVI móvil y dos ambulancias básicas por cercanía. A la llegada de la UVI móvil, y ante el empeoramiento clínico, con componente de insuficiencia respiratoria, la mujer ha precisado intubación orotraqueal (IOT) y ha sido trasladada a la UCI del Hospital de Llevant con pronóstico reservado.