La joven facilitó la descripción de los otros cinco jóvenes que también habrían participado en la violación grupal y que fueron posteriormente localizados por los investigadores tras establecer varios dispositivos de vigilancia en las entradas y salidas del establecimiento hotelero. El suizo Lucas H., de 20 años, y los franceses Thomas E., de 23, y Romain C., de 26, quedaron detenidos poco después. La jueza de Instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión de los seis el pasado martes por la noche.
Los agentes que se entrevistaron con la víctima comprobaron que presentaba varios hematomas en el brazo derecho y un pequeño corte en la parte superior del pecho. La joven, que en un primer momento no quería denunciar lo ocurrido, fue trasladada a continuación al hospital de Son Espases, en Palma, donde una médica forense en funciones de guardia le realizó una exploración
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil que acudió al hotel recogió una gran cantidad de muestras en la habitación en la que se produjo la violación denunciada. Los restos biológicos serán remitidos al servicio de Criminalística para que los analice. La agresión sexual tuvo lugar alrededor de las cinco de la mañana del pasado lunes, tal y como adelantó Última Hora. La víctima conoció a los jóvenes de fiesta en Magaluf y los acompañó hasta el hotel donde se alojaban.
La denunciante también estaba hospedada allí y compartía habitación con una amiga. Una vez en el hotel, los siete jóvenes se dirigieron a una de las habitaciones y la forzaron. Los turistas realizaron más de una veintena de vídeos de la agresión sexual denunciada -sólo en el móvil de uno de ellos se encontraron 13 grabaciones- hasta que la chica consiguió zafarse y pedir ayuda al personal de seguridad del complejo hotelero.
La Guardia Civil trata de identificar a los otros dos jóvenes que también habrían participado en la agresión sexual grupal en el hotel el pasado lunes de madrugada. También intentan averiguar si compartieron los vídeos que hicieron durante la violación. La investigación continúa abierta.
La posibilidad de que fuera sexo consentido es «descabellada»
La titular del juzgado de Instrucción 3 de Palma, en el auto de prisión de los seis turistas detenidos por la agresión sexual grupal, sostiene que la posibilidad de que las relaciones fueran consentidas es «totalmente descabelladas».
La magistrada indica que en los vídeos se escucha a los jóvenes «disfrutar y reírse» sin oír en ningún momento la voz femenina. «Ni siquiera un murmullo, suspiro o similar». Concurren, según la jueza, indicios de «prácticas realmente humillantes y vejatorias sin que se aprecie atisbo alguno de que la víctima pudiera haber prestado su consentimiento».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tengo un negativo. Puede ser el de @eses, bien porque es una persona machista convencida sin más - de ese convencimiento se puede salir o porque le puede la soberbia o puede que haya otro comentarista que esté de acuerdo y aplauda a @eses o alguien que da negativos a todo porque es daltonico como yo o un o una idiota más sin brillo ni ganas de brillar. Todo mal. Los que comentamos las noticias o estamos sólos y aburridos o nos indignan mucho algunas cosas. Pero no somos nada. Un grano de arena. A mí lo que me parece peligroso es el tratamiento que le da este periódico a estas noticias. No pretendo que publiquen el comentario. Va para ustedes. Si creen que pueden influir sean responsables. Hace tiempo que recopilo sus noticias sobre violencia hacia la mujer y todas juntas llevan a un discurso denunciable. Hagan pedagogía y no alimenten el morbo. No den cabida a comentarios sobre cuestiones que no son opinables. Colaboren y no sean cómplices. No es censura. Es que la postura defendiendo el machismo y la violencia de género no tiene recorrido si está en una cabeza o en diez. Si ustedes difunden esa postura es apología. No considero que sean ustedes una fuente de información seria ni rigurosa. Pero hay un límite entre no querer implicarse y ser colaboradores influyentes por su capacidad de difusión. Es un horror esta noticia y ustedes la convierten en algo curioso y anécdotico. Cosas que pasan. Y como esta otras muchas similares. Censuren la ignorancia. La suya y la ajena. Les estaremos muy agradecidos la inmensa mayoría. Los motoristas tampoco se estrellan: impactan. El respeto es el camino más fácil. Prueben.
EsesHacía exactamente lo que le daba la gana en la calle a esas horas. Se llama libertad. Y teniendo hijas, debería de darle vergüenza plantearse la duda siquiera. Sólo faltaría que pongan el toque de queda a las mujeres para que no las violen. Los agresores son los culpables y a los que hay que encerrar.
@eses me parece fuera de lugar gu comentario. Parece que estás culpabilizando a la víctima.
La víctima es la chica. Ella no es la culpable sea la hora que sea, haga lo que haga o tenga el interés que tenga. Los culpables son los agresores. No confundamos el hecho con las circunstancias.
A este periodico le pediria menos censura!!!
Bloody animals! Hope they get locked up for years and treated accordingly…BASTARDS
Hoy en dia estas cosas pasan todos los dias, y salen en las noticias. No entiendo que interés tiene ella ir con ellos?? Y que hacia a estas horas de la madrugada en la calle? Todos tenemos hijas y siempre les llamamos la atención de no ir con desconocidos y no quedar en la calle hasta las 5 de la madrugada con los borrachos, que estas horas solo existen ellos. Falta de educación de los padres también hay, tanto de las víctimas como de los agresores.
Al igual que los TT.OO no comercializan Palmanova - Magaluf para alemanes a fin de evitar problemas, tampoco deberían hacerlo para franceses ni italianos. Magaluf debería seguir siendo zona de británicos y escandinavos, que para lo mucho que beben y el número que son, pocos problemas hay. Meter otras nacionalidades menos civilizadas es un error. En el centro y norte de Europa tienen bastante más repeto a la libertad y voluntad de persona en general y a la de la mujer en particular que en el sur.
Qui fa això són maleïts MONSTRES .
Bien hecho señora juez. Prisión preventiva, que menos, ante tal salvajada. Y las feministas donde están. ? Las del ministerio de los 500 millones anuales ?