'Platero', el burrito robado de una finca que acabó en Son Banya. | CNP

TW
20

'Platero' ya está en Son Reus. Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba realizando labores de seguridad y prevención en el interior de Son Banya se percató hace unos días de la presencia de una cría de burro que estaba deambulando por las calles del poblado chabolista. En un momento dado, se acercaron al animal y se interesaron por su estado de salud. Los policías se entrevistaron con varios de los residentes del lugar y les solicitaron información sobre el animal y su dueño.

'Platero', como así se conoce al animal en honor a la mítica obra del escritor español Juan Ramón Jiménez, que recrea poéticamente la vida del asno Platero, su inseparable amigo de niñez y juventud, se había convertido en todo un atractivo para los más pequeños. «Este burro es de los niños. No tiene dueño y a la vez es de todos un poco», apuntaban los más ancianos del lugar. «Lo trajeron hace unas semanas y son los niños los encargados de cuidarlo, darle de comer y agua. Al burrito no le falta de nada. Vive mejor que nosotros», concluyen.

Al no tener información sobre el legítimo propietario del burrito los funcionarios policiales solicitaron la presencia de los técnicos veterinarios de Son Reus. A su llegada, los profesionales detectaron que la cría carecía de chip de identificación y que se encontraba en un estado que precisaba cuidados específicos. Por ese motivo, se procedió a trasladarlo hasta las dependencias municipales. Poco después, la Policía Nacional descubrió que se trataba de un animal que fue robado de una finca de la Isla. En estos momentos se están haciendo gestiones para localizar a su legítimo propietario.