La rápida actuación de la Guardia Civil y de las policías locales de los diferentes municipios que participaron en el operativo de seguridad de las fiestas del municipio resultó determinante para controlar el enfrentamiento entre varios grupos de jóvenes violentos. A última hora de la noche del sábado al domingo, los equipos de emergencia fueron requeridos porque en ese momento se estaba produciendo una pelea multitudinaria donde uno de los chicos -de nacionalidad marroquí- se encontraba tendido en el suelo sangrando.
La fiesta de 'los Quintos' de Llubí acaba con un joven apuñalado y otro detenido
Agentes de la Policía Local y Guardia Civil tuvieron que contener a un grupo de violentos y alborotadores
También en Sucesos
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son sus costumbres y hay que respetarlas. Los marroquís de Inca ...¿fueron a por lana y salieron trasquilados? Bien por los de Llubí.
En mis tiempos fui quinto,porque a diferencia de Aznar y Abascal (2 grandes patriotas) hice la mili y no haciamos fiestas ni rompiamos nada ni haciamos pintadas.
Lluc_v2No le voy a quitar la razón, solo puntualizar que acaba usted de señalar la totalidad de las fiestas actuales. Quizá, y sólo quizá, sería buena idea dejar de pensar en prohibir y empezar a educar a nuestros jóvenes en vez de tomar ejemplo de ellos. O quizás, y sigo en quizás, dejar de depender de las prohibiciones gubernamentales para enseñar a nuestros jóvenes a comportarse.
Prohibición de fiestas cuyo unico fin es emborracharse, y deportación de los otros.
Sin comentarios!
He opinat diverses vegades que aqustes festes sempre acabancon la procesó de la moixeta debut a les gateres. La joventud actual no se sap divertir si no van gats. Aixó passa cada any ien la majoría de pobles que celebran la festa del Quintos. Destrosses a caramulls, brutor per tot, baralles i demés. No s'enten aquesta festa si fa molts d'anys que no hi ha quintas perqué no hi ha servei militar (millor). Está clar que tot aixó s'organitza per fer animalades en la majoría de llocs. Si l'ajuntament obligás als participants a deixar els carrer nets i baix responsabilitat dels organitzadors, sa festa no existiría perqué ningú se voldría fer responsable.
Quintos era porque se iban a la mili, ahora son niños malcriados, con 18 y con 25. Una pena
Buen motivo para eliminar este tipo de fiestas. Del mismo modo que se prohíben los fuegos artificiales, los demonios con sus fuegos, etc., por posibilidad elevada de incendios, se deben prohibir estas fiestas por posibilidad de muertes.
Ante tanta violencia lo más inteligente es terminar con este tipo de fiestas, que ahora mismo son fiestas de borracheras y violencia,
Poco a poco nos vamos acercando a Francia. En unos años lo lamentaremos