Marina Isabel A., portuguesa de 36 años, trabajaba como empleada de la limpieza en distintas casas de Palma. La mujer limpiaba más a fondo que una Roomba... y sin piedad. Robó más de 15.000 euros en joyas en al menos tres domicilios hasta que la Policía Nacional la detuvo en mayo de 2022. Ante una de las víctimas se derrumbó y le devolvió las piezas que le había sustraído. Un juzgado la ha condenado a dos años de cárcel por un delito de robo con fuerza en casa habitada y dos hurtos, pero Marina Isabel A. no ingresará en prisión.
Los hechos se remontan a los meses de abril y mayo del año pasado. La sentencia recoge que la mujer trabajaba como empleada de la limpieza para las tres víctimas. En una de las viviendas, situada en la plaza París de Palma, se apropió de varias joyas por valor de 6.000 euros. El propietario consiguió recuperar tres medallas y un sello de oro, pero el resto de piezas no.
En una casa de la calle Bisbe Massanet sustrajo unos pendientes y un anillo de brillantes valorados por su dueña en 10.000 euros que la acusada le devolvió enseguida cuando la perjudicada le informó que la iba a denunciar ante la Policía Nacional. El último hurto lo cometió en un domicilio situado en la calle Cecilio Metelo.
Marina Isabel A. forzó la tapa de la hucha de uno de sus clientes y se apropió de 1.535 euros, así como billetes extranjeros valorados en 30 euros y unos pendientes de oro. El hombre consiguió recuperar la moneda extranjera y los pendientes, pero reclama el resto de dinero que le sustrajo y 375 euros que pagó por el cambio de cerradura de su vivienda. No se fiaba de que su empleada de la limpieza hubiera hecho copias de las llaves y pudiera regresar a por más.
La Policía Nacional detuvo a la mujer a mediados de mayo de 2022. El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Oeste encontró entre sus pertenencias y en el interior de sus domicilio algunas de las joyas que había robado en las casas en las que trabajaba como empleada de la limpieza.
La acusada, defendida por la abogada Amalia Moraleda, se declaró culpable en el juicio en el que consignó 1.910 euros para el pago de la responsabilidad civil. La jueza de lo Penal número 2 de Palma, que tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño, acordó la suspensión de la pena de cárcel por un plazo de cuatro años con la condición de que abone el resto de indemnizaciones a las víctimas en los próximos dos años.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antonio BibiloniUn comentario interesante Datil, recordaréis a una persona que se apropió indebidamente de un terreno del Consell en la Bonanova y tras ser denunciado por los vecinos la Policía Local ordenó a esa persona, que decía ser muy rica, que devolviera dicho terreno de inmediato. La pregunta es: ¿debería haber ido a la cárcel?
Muchas de las que contratan para limpiar, cuidar ancianos.. Hacen buenas limpiezas a fondo.
A ver esta señora no tiene que entrar en la cárcel, el delito es grave es un robo, pero a lo mejor tiene familia, la sanción tiene que ser económica y dura y si no puede pagar embargo de nómina un poco cada mes, pero para terminar la gente que lo lee , su subsconciente dice por estos hechos no van a la cárcel yo si intento algo igual tampoco iré esto es el mensaje que ven los que quieren delinquir B
O sea que ya sabéis, si robáis y os pillan decid que os arrepentis y pedid que os juzque esa jueza, que os dejará en libertad.,
Está claro la gente emigra para progresar unos actúan de forma legal u otros de forma ilegal, no veo porque no deshacerse de los ilegales, lo malo es que esto va en aumento y nadie se corta un pelo en delinquir. En un partido un equipo todo son faltas y el otro juega limpio ¿Hay que pitar el mismo número de faltas?.
O sea no entrará en prisión ,en fin ya sabemos como funcionan las leyes.Un saludo.No quiero comentar más.
El tema es .... no ingresará en prisión, entonces esto no es una condena, ni una pena ni un castigo, es un cachondeo
¿Y todas esas tarjetas de STEAM? Deben valer más de mil euros (calculando a ojo...) y no parece ser lo que se guarda en una casa, a menos que sea para un negocio... Tengo la sensación de que faltan detalles en esta noticia...
Hasta “no entrará en prisión” he leído.