Hospital Son Espases. | ARCHIVO

TW
9

Nueva víctima mortal en un accidente de tráfico en Mallorca. En esta ocasión la fallecida ha sido una vecina de Cala Rajada que resultó arrollada por un camión que estaba dando marcha atrás en ese momento y que no se percató de la presencia de la peatón. El trágico suceso ha tenido lugar a las 09:45 horas de este viernes en el cruce entre las calles Xuclamel y Bustamante, en el núcleo costero de Cala Rajada. Según fuentes próximas al caso, la vecina iba caminando correctamente cuando, de repente y de forma sorpresiva, un camión inició una maniobra de marcha atrás y de forma totalmente accidental se la llevó por delante.

Rápidamente, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y varias ambulancias del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar del suceso y atendieron a la herida. La mujer, recibió un fuerte golpe en la cabeza y tórax, además de sufrir otro tipo de contusiones y dermoabrasiones en varias partes de su cuerpo. En un primer momento, los facultativos desplazados hasta el lugar consiguieron remontar a la paciente y estabilizarla, pero su pronóstico era crítico. Además, la avanzada edad de la víctima también complicaba la evolución.

El facultativo ordenó su traslado urgente hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases donde entró en estado crítico. A medida que avanzaba la tarde la situación fue empeorando y al final de la tarde se comunicó el fallecimiento a los familiares y al juzgado de guardia. Ahora, la Policía Local está confeccionando el correspondiente atestado policial. El camionero fue sometido a las pruebas de alcoholemia y también se tomó declaración a varios testigos.