Imagen de archivo de dos policías locales de Calvià cacheando a un hombre en Punta Ballena.

TW
3

La Policía Local de Calvià ha detenido a un hombre de 38 años y nacionalidad senegalesa por vender gas de la risa y éxtasis en Punta Ballena (Magaluf). El individuo está acusado de un supuesto delito contra la salud pública. El arresto tuvo lugar sobre las 4.10 horas del pasado 3 de octubre, según han informado a este periódico fuentes policiales.

Los agentes se encontraban patrullando por la calle Punta Ballena cuando en un establecimiento observaron al ahora detenido junto a cuatro turistas británicos que llevaban un globo cada uno. Los hombres inhalaban el contenido gaseoso que el senegalés les introducía con cartuchos de óxido nitroso en su interior.

Los policías se acercaron a los turistas y al presunto vendedor, que intentó ocultar debajo de sus piernas dos cartuchos metálicos de gas. Tres de los cuatro británicos que estaban junto al senegalés se marcharon a la carrera de lugar cuando el vendedor explicó a los agentes de forma espontánea que les había facilitado los globos a los turistas.

Los agentes se entrevistaron con el joven que permaneció con el traficante y manifestó que le habían comprado un globo con gas de la risa para cada uno de ellos y que habían pagado 20 euros. El ahora detenido reconoció que se los había vendido y los agentes lo cachearon y le intervinieron dos cartuchos de gas, un billete de 20 euros y una pastilla de éxtasis.