El anciano de Porreres, Pau Rigo, durante una sesión del juicio con jurado en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda -

TW
10

El abogado del anciano de Porreres que mató a de un disparo a un ladrón que entró en su casa intenta evitar que se repita el juicio con jurado popular. La defensa de Pau Rigo considera que la presidenta del tribunal debería haber absuelto al hombre, que fue declarado culpable por la muerte de Mauricio Escobar, de 25 años y nacionalidad colombiano.

Noticias relacionadas

La jueza indicó en su auto que en el objeto de veredicto había «un error insalvable» en la redacción y se tenía que repetir el juicio. La magistrada Gemma Robles señaló en su auto que no cabía recurso contra su resolución.

El abogado del anciano, Jaime Campaner, considera que «las partes tienen derecho a combatir el alcance de la nulidad» y que «tan solo era posible dictar sentencia, en un sentido o en otro». O condena o absolución. «No se insistirá ahora en que cinco votos eran manifiestamente insuficientes para alcanzar, a la postre, un veredicto de culpabilidad, por lo que solo cabía el dictado de una sentencia absolutoria».