Interveción policial conjunta entre CNP y Policía Local de Palma. | ALEX SEPULVEDA

TW
6

Con navaja, un palo y enfundados en pasamontañas. Así fueron sorprendidos dos menores durante un violento atraco perpetrado contra un joven en la barriada palmesana de Camp Redó, conocida popularmente como 'Corea'. El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de dos adolescentes como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las dos de la madrugada en una conocida calle de la citada barriada. Dos menores abordaron a un joven -mayor de edad- por la espalda, esgrimiendo uno de ellos una navaja y un pasamontañas. Por su parte, el segundo ladrón se negó a emplear la tabla de madera que llevaba para cometer el asalto fracturándole el líder del robo la madera contra su propio cuerpo por no querer usarla al grito de: "Eres un cagón".

En ese momento, el cabecilla cogió por la espalda a la víctima y le dijo que le entregara todos los objetos. En ese justo instante, los menores observaron un vehículo policial por lo que salieron huyendo del lugar tirando al suelo bajo un coche la navaja, el pasamontañas y el palo de madera. Al lugar acudieron dos patrullas del GOR de la Policía Nacional y también otra de la Policía Local de Palma. Finalmente, se logró localizar a los dos sospechosos y proceder a su arresto tras una breve persecución a pie. Los menores fueron arrestados por un delito de robo con violencia e intimidación. Uno de los ladrones ya es un viejo conocido de la policía por hechos similares. Ahora, una de las peculiaridades de los asaltos es que los menores utilizan pasamontañas -las 24 horas - para evitar ser descubiertos.