La conductora dio positivo en cannabis y anfetaminas en la prueba indiciaria y ha pedido otra de contraste. La conductora del turismo prestó declaración ante la Guardia Civil este jueves a última hora acompañada de su abogado, después de confirmarse que la menor, tras permanecer ingresada en la UCI pediátrica de Son Espases, había fallecido. La madre continúa en estado crítico. La investigada --que no fue detenida, sino que tras las diligencias quedó en libertad-- sostuvo en su declaración ante los agentes que fumó un cigarrillo sobre las 20.00 horas del día anterior, y mantuvo en todo momento que la mañana del accidente ya no se encontraba bajo los efectos del cannabis.
Explicó que aquella mañana había llevado a sus hijos al colegio y había pasado por una pastelería, sin ningún incidente. La mujer también relató que, cuando circulaba por la carretera, vio a la ciclista pedaleando en el arcén e hizo una maniobra para rebasarla y dejarle espacio, sin llegar a invadir el carril contrario. En este sentido, la conductora afirmó que la ciclista hizo un giro inesperado hacia la izquierda, como para atravesar la carretera transversalmente, y se cruzó en su trayectoria.
Así, la conductora negó que hubiera un arrollamiento por detrás. Fuentes cercanas al proceso han informado que el coche presentaba el golpe en el lado izquierdo, el del conductor. Dado que el coche y la bicicleta iban en el mismo sentido, la bicicleta quedaría a la derecha del coche al rebasarla. Sin embargo, el atestado recoge que el golpe fue una embestida perpendicular central.
Positivo en dos sustancias pero sin sintomatología
La conductora dio positivo en marihuana y anfetaminas en la prueba indiciaria que se practica protocolariamente, y ha solicitado una de contraste. Con todo, el atestado de la Guardia Civil reseña que la mujer no presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de ninguna sustancia: se mostró colaborativa, se expresaba de forma clara y lógica, sus movimientos y coordinación eran correctos y no presentaba dilatación en las pupilas. Los agentes reflejaron que «no se aprecia influencia» de sustancias tóxicas. El tramo en el que ocurrió el accidente no dispone de cámaras activas. Hubo un testigo, un técnico sanitario que conducía en el sentido contrario y que prestó el primer auxilio a las víctimas. La conductora salió ilesa del accidente, si bien se encontraba en estado de shock y fue atendida en un hospital.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy normalizado y bien visto en algunos círculos el uso de esta droga y por lo visto efectos legales a medio plazo En cualquier caso de intervención policial será necesario solicitar test de drogas. Podrá determiinar las conclusiones judiciales
Estamos normalizando el consumo de drogas, consumir y después llevo los niños al colegio como si nada. Y nada de jueventud, 40 años y consumiendo como un joven en fin de semana, es muy triste estar así y siendo responsable de menores.
Quasimodo.Jajaja, creo que tú eres uno de ellos porque sino no sé de dónde te has sacado semejante dato de porcentaje y no me quiero imaginar tu grupo de amigos y círculo de conocidos para llegar a tan semejante conclusión.
La conductora con mas de 40 años y madre, tomando marihuana y anfetaminas. ¿Que clase de sociedad tenemos?
La madre acaba de fallecer, no tengo palabras, DEP y muchísimas fuerzas a la familia, ésto no lo supera nadie, no puedo escribir más ya no puedo, un abrazo enorme para la familia y amigos.
InterventorInter... Definición de atenuante: Que atenúa o disminuye la gravedad o la intensidad de una cosa. Quizá querías decir que el ir drogado debería ser un agravante...y en eso estoy de acuerdo contigo totalmente, basta ya de gente drogada al volante sabiendo que encima si pasa algo les ayuda a tener menos pena. Y curioso que en los últimos años casi todas las que han hecho algún desastre de estos ha sido mujeres y drogadas o borrachas o ambas cosas...
Quasimodo.Se nota por el olor y por su estado mental. Cada vez me encufntro con más frecuencia al típico joven y ya alguno no tan joven que presentsn el típico "entabanament" cannabinoide, se les ve nada más sentarse en la mirada y ya no digamos en cuanto hablan. Sombras del "progresismo" que se ha banalizado totalmente el consumo de estos psicotrópicos y se creen que no tiene ninguna consecuencia.
InterventorNi atenuante ni eximente,nada que quite responsabilidad. Debe asumir ls responsabilidad por hsber consumido una droga. El cannabis es un estupefaciente y alela al personal (reduce reflejos)
Luego hay ignorantes que dicen que la marihuana no merma las facultades!
InterventorSupongo que lo que quieres decir es que tendría que ser un "AGRAVANTE".