El detenido, ayer por la tarde, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, nacido en Eslovaquia y de 32 años de edad, acusado de una oleada de robos en hoteles de Peguera y Palmanova, en Calvià, durante este pasado verano. Al sospechoso se le relaciona con trece episodios ocurridos en distintos establecimientos durante la época estival. Esta cifra puede aumentar, ya que la investigación sigue abierta.

Las pesquisas, según fuentes judiciales, se remontan a meses atrás. La Benemérita empezó a recibir denuncias sobre robos cometidos en habitaciones de varios hoteles del municipio de Ponent. El ladrón casi siempre repetía el mismo 'modus operandi': entraba en las estancias, en algunas ocasiones con los turistas durmiendo, con el objetivo, sobre todo, de hacerse con las cajas fuertes. Cuando esto ocurría también se apoderaba de maletas para abandonar el hotel con el botín dentro de ellas. Los investigadores recibieron las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos y pudieron observar el proceder del delincuente. En uno de los episodios, el ladrón se hizo con un collar valorado en 7.500 euros. Para acceder a las habitaciones lo hacía o bien mediante escalo o forzando las puertas de las mismas.

La madrugada del pasado sábado, durante un control rutinario de la Guardia Civil en Santa Ponça, los agentes pararon un vehículo. El conductor portaba distintos objetos de valor que no consiguió explicar de dónde procedían. Ante tal situación, los agentes lo arrestaron. Una vez en el cuartel, la Policía Judicial de Calvià, que tenía la investigación abierta, lo relacionó con la oleada de robos en hoteles tras las pruebas recabadas durante semanas. Ayer por la tarde, el sospechoso, que cuenta con antecedentes por distintos delitos, fue puesto a disposición judicial.