La Policía Nacional ha detenido a los dos hombres y a la mujer. | Youtube Ultima Hora

TW
9

La Policía Nacional y agentes de Vigilancia Aduanera han detenido a dos hombres y una mujer por introducir en Mallorca casi 20 kilos de cocaína desde Tarragona. El juez de Instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión de los dos individuos y dejó en libertad a la mujer.

La investigación, que ha asumido el juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad, se encuentra bajo secreto de sumario. El Grupo I de Estupefacientes de la Policía Nacional junto con agentes de Vigilancia Aduanera tuvieron conocimiento de que estas personas podrían estar dedicándose a traer cocaína a la Isla. Los agentes comprobaron que los dos hombres habían coincidido en los últimos meses en distintos puntos de Catalunya para después viajar, de forma separada en vehículos y barcos distintos, a Mallorca la misma noche.

Los investigadores averiguaron que uno de los ahora encarcelados se encargaba de distribuir la droga por distintas zonas de la Isla en las que se encuentran puntos de venta de estupefacientes. Los agentes intervinieron a este hombre un total de 275 euros en efectivo.

Uno de los traficantes y la mujer desembarcaron el pasado martes en el Port d'Alcúdia a bordo de una furgoneta en la que llevaban casi 20 kilos de cocaína ocultos. La pareja, según explicaron ayer fuentes judiciales a Última Hora, fue interceptada conduciendo el vehículo cuando estaban a punto de contactar con el tercer detenido, que era el destinatario de la droga.

Los policías que dieron el alto a la pareja encontraron la sustancia escondida en la furgoneta y tras analizarla con el narcotest arrojó un resultado positivo en cocaína. El valor de la droga alcanzaría un precio de 570.599 euros en el mercado ilícito.