Si eras español y tenías los papeles en regla, cobrabas según convenio. Si eras extranjero y estabas de forma irregular en el país, el precio de la hora era de seis euros. La Policía Nacional ha detenido a tres personas por explotar a los trabajadores de una conocida cadena de locales de Palma. El propietario, el administrador y el controlador de los locales son los presuntos autores de un delito contra los derechos laborales y de los ciudadanos extranjeros, puesto que explotaban a sus trabajadores que no tenían los papeles en regla.
Agentes del Grupo 1º de la UCRIF realizaron una primera inspección en uno de los locales a raíz de unas sospechas trasladadas por la Brigada Provincial de extranjería y fronteras. El registro se realizó el pasado día 3 de este mes. Allí fueron identificados cinco trabajadores, de los cuales dos se encontraban en situación irregular en España. En este supuesto, los inmigrantes sin papeles cobraban seis euros a la hora y se les comunicaba durante la entrevista previa a su contratación.
Además, los agentes pudieron constatar que había un total de hasta nueve trabajadores en situación irregular. También verificaron el trato laboral era totalmente diferente para los residentes en España. Estos, tenían impuestas jornadas laborales de hasta 13 horas y con un objetivo de venta de 100 euros diarios o 4.500 euros al mes. En caso de no cumplir le descontaban un día completo al salario. También les penalizaban con multas por no vestir de negro, el uso del móvil durante el horario laboral.
Por otro lado, eran instruidos en el sentido de facilitar filiación falsa en caso de inspecciones, siendo estas las de los trabajadores que sí estaban regulares en España. Una vez reunidas las pruebas y recogidos los testimonios de los trabajadores, se detuvieron a los implicados acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya ni se esconden a plena vista en un centro comercial
Para eso quieren a los ilegales para esclavizarlos y alquilarles zulos. Por otra parte, llegan a España, les permiten quedarse, pero no les dan papeles para que puedan trabajar, totalmente incoherente. Que quieren que hagan? Robar? Hacerse sicarios? Si les dejan quedarse deben darles papeles para que puedan trabajar y cotizar y no ser esclavos y si no lo hacen expulsión inmediata. Basta ya de hipocresias
Esto es un descontrol total.
PassKulY palos
La esclavitud sigue vigente en la España del siglo XXI ,estos desalmados deben pagar muy cara su asquerosa explotacion de seres humanos.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, pero los más interesados en que vengan a trabajar inmigrantes ilegales a España son los empresarios, después todos aquellos que tienen empleadas del hogar en sus casas y sin estar dadas de alta en la Seguridad Social y por último algunos agricultores y ganaderos. Además de los mencionados en los anteriores comentarios. Pero no hay día en el que no vengan algunos de ellos a molestarme ofreciendo relojes, gafas, pulseras, etc, cuando estoy tomando el café en alguna cafetería, o durante el verano en zonas de playa... yo no les molesto a ellos para nada. ¿Que vienen a buscarse una vida mejor? no digo que no sea así, pero muchos de ellos no trabajan porque no les hace falta, ya que reciben ayudas de las comunidades autónomas pagadas con los impuestos de los contribuyentes así como también de Cáritas, ONG's, de comedores sociales y de otros entes autónomicos. No todos llegan aquí porque huyen de las guerras en sus países, no, porque Marruecos, Argelia y otros países subsaharianos no están en guerra.
Perqué no es diu quins locals son??? Es per no anar-hi....
El otroY d los irregulares no dices nada! O estos tiene manga ancha para hacer lo q kieran ?
¿La foto concuerda con el delito?
PassKulMuy bien pero también el gobierno es cómplice de las organizaciones de tráficos de seres humanos, Es un negocio redondo para gobierno, ONGs.