Investigan a los okupas de Son Busquets por desvalijar al muerto hallado en el antiguo cuartel | R.S.

TW
10

Los okupas del antiguo cuartel de Son Busquets no dejan de generar noticias negativas y muy preocupantes. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de esclarecer si fueron ellos los que, una vez muerto, se dedicaron a desvalijar el cuerpo sin vida del hombre hallado en las antiguas dependencias militares abandonadas. Resulta que el varón, español de 35 años, fue encontrado la madrugada del pasado miércoles. El padre del varón encontró el cadáver de su hijo después de varios días sin saber nada de él. Las primeras hipótesis apuntan a una sobredosis.

Según fuentes judiciales, alrededor de las 3.00 horas el progenitor dio la voz de alarma al encontrar a su hijo en una zona de matorrales del recinto, que sabía que frecuentaba en las últimas semanas. El fallecido se encontraba boca abajo y fue reconocido inmediatamente por el familiar por uno de los tatuajes que llevaba, indican las mismas fuentes. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, que pudieron confirmar que el varón se encontraba muerto. Una forense de guardia también acudió a Son Busquets y minutos después la jueza de guardia ordenó el levantamiento del cadáver. La autopsia confirmará la causa de la muerte, pero todo apunta a una sobredosis.

Los policías desplazados, desde un primer momento, vieron que el hombre no tenía ninguna de sus pertenencias y que el cuerpo había sido desvalijado. Es más, se sospecha que llevaba varios días muertos y que los okupas en lugar de informar a la policía lo que hicieron fue robarle.

Los vecinos próximos al antiguo cuartel de Son Busquets están en pie de guerra. Además, no ocultan su preocupación por la inseguridad que está generando la proliferación de toxicómanos, delincuentes y vendedores de droga. La degradación de las antiguas dependencias militares, abandono y estado ruinoso de las instalaciones son evidentes. Los residentes no quieren que el barrio se convierta en un segundo Son Banya. «Todos sabemos que en el momento que comiencen a entrar familias con niños aquí dentro los jueces serán muy reticentes a la hora de ordenar desalojos y esto puede acabar convirtiéndose en un nuevo poblado o asentamiento. Mientras tanto, esto es un paraíso para los toxicómanos y los vendedores de droga», comentan algunos de los vecinos.

«La situación actual de Son Busquets y los hechos que están sucediendo son un fracaso y el máximo ejemplo de ineficacia de las Administraciones. Todos se han ido pasando la pelota y cero soluciones a un cuartel en desuso camino de la degradación. Una vez pasadas las elecciones, Son Busquets ha dejado de interesar a los políticos y definitivamente ha sido dejado a su suerte. El insuficiente importe de la licitación de la seguridad para los servicios que se solicitaban por parte de SEPES (Gobierno central), propietaria del solar, ha hecho fracasar en dos ocasiones la adjudicación del servicio. Un hecho incomprensible e imperdonable», comenta Yolanda Rodríguez, presidenta de la AA.VV Parc de Ses Fonts-Conservatori.

«Esto es una vergüenza. Llevamos meses denunciando que esto iba a pasar y el ministerio se lava las manos. Los vecinos nos reunimos con Aina Calvo (exdelegada del Gobierno) y nos engañó. Nos aseguró que antes del mes de diciembre estaría todo arreglado y mira la situación que tenemos. Que no tiren balones fuera. Es competencia del Gobierno de España y queremos que nos den una solución», comenta Fina Orts, presidenta de la AA.VV. Can Redó-Can Roig.