Imagen del acto llevado a cabo este sábado en la calle Mirador de la capital balear. | Pilar Pellicer

TW
5

La Policía Nacional ha celebrado este sábado en Palma sus 200 años al servicio de los ciudadanos con un izado de la bandera de España en la calle Mirador de la capital balear. El acto ha tenido lugar de manera simultánea en un buen número de ciudades del país. A la jornada han acudido la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez Badal, además autoridades civiles, militares y policiales.

Precisamente este último, el excalde de Calvià, Rodríguez Badal, ha destacado en su discurso la labor que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha ensalzado «el incansable trabajo» que realiza la Policía Nacional. Asimismo ha agradecido el trabajo de los agentes y ha recordado que el Cuerpo es «garante de un de los principales requisitos de la democracia, como es la seguridad de las personas y la convivencia», ha remarcado.

El acto que da inicio al bicentenario de la Policía Nacional ha finalizado con las palabras del Jefe Superior de la Policía en Baleares, José Luis Santafé, que ha recordado el papel fundamental del Cuerpo desde 1978 para «la consolidación de la democracia». Además ha querido señalar Santafé que «hoy, como siempre, es un día para renovar nuestro compromiso con España y para reafirmarnos en el cumplimiento de nuestra misión constitucional. También para honrar a los compañeros que ya no están, para reforzar los valores que nos identifican y nos mueven. Para celebrar que somos una gran familia y para renovar nuestro compromiso de seguir progresando y ofrecer el mejor de los espacios», ha dicho.